PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2007


asamblea de la ciudad de ceuta. archivo.

estatuto de autonomia
 

“La reforma del Estatuto de
Castilla y León, un ejemplo”

Pedro Gordillo reclama para Ceuta el mismo
espíritu que el que prevaleció para los castellanos y leoneses
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El senador por Ceuta y presidente regional del Partido Popular, Pedro Gordillo, a la sazón vicepresidente del Gobierno ceutí y consejero de la Presidencia ha querido llamar la atención sobre cómo se ha gestionado la reforma estatutaria de Castilla y León propuesta y planteada por el PP que buscó y encontró el apoyo del PSOE.

Cuando el asunto de la reforma estatutaria ha quedado aparcado hasta después de las elecciones Generales de marzo con el consenso de todos los partidos con representación en el Parlamento de la Asamblea de Ceuta, Pedro Gordillo, consejero de la presidencia y senador, ha querido manifestar el “verdadero espíritu de consenso que ha prevalecido en la aprobación de la reforma estatutaria de la Comunidad Autónoma de Castilla y León”, que como senador refrendó en la pasada sesión de la Cámara Alta. Un espíritu, “el mismo que nos llevó de consenso en la aprobación de nuestra Constitución, que nos ha demostrado que la responsabilidad prevalece” cuando se trata del bien general, dijo. Gordillo reconoció que “el trabajo desarrollado para el consenso ha sido del gobierno popular” y criticó, en contraposición, la aprobación unilateral del de Cataluña por el PSOE.
 


La reforma del Estatuto de Ceuta “debe llevarnos por
el camino de la igualdad y la prosperidad”

Pedro Gordillo reconoció que la reforma estatutaria de Ceuta “debe ponernos de acuerdos a todos los que responsablemente buscamos el bien general de la ciudadanía”. Llamó la atención en relación de varios ejemplos válidos “donde han participado en consenso los partidos políticos” porque lo que importa es que el Estatuto a reformar será un texto que “marque la libertad de los ceutíes siempre dentro del orden establecido en la Constitución española, de donde no nos podemos mover los españoles” leales al espíritu e identidad de España como nación.

El presidente regional del PP ceutí se mostró optimista, pese a todo, de cómo puedan desarrollarse las reuniones una vez se inicien. Gordillo espera que impere el espíritu del consenso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto