PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2007


vista del puerto de ceuta. archivo.

sentencia
 

Condenado un hombre a tres
años y cuatro meses por
posesión de hachís

El Juzgado Número 2 de lo Penal deja vista para sentencia el caso de una pareja que fue detenida en el puerto de Ceuta cuando intentaba entrar con 29 kilos de droga
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

Varios casos de delitos contra la salud pública pasaron ayer por la sala 2 del Juzgado de lo Penal de la ciudad. Todos los acusados tenían en común haber sido detenidos cuando trataban de embarcar en el puerto de Ceuta transportando distintas cantidades de hachís. Dos de estos casos fueron resueltos, condenándose a los acusados a tres años de prisión y multas de diferentes cuantías en función de la cantidad de sustancia ilegal interceptada por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Juzgado Número 2 de lo Penal de Ceuta condenó ayer a tres años y cuatro meses de prisión a S.E.O., un ciudadano marroquí que fue detenido por la Guardia Civil cuando intentaba embarcar hacia la península llevando consigo 20 kilos de hachís. Además, el acusado tendrá que pagar una multa de 24.000 euros. El tribunal también condenó por un delito contra la salud pública a M.A.L., para quien el juez dictó tres años de prisión y una multa de 11.814 euros. Ambos acusados aceptaron de conformidad los cargos.

Por otro lado, quedó visto para sentencia el caso de J.D.T.S. y M.C.F.C., quienes fueron detenidos en el puerto de Ceuta el pasado 1 de noviembre durante un registro de vehículos, encontrándose 29 kilos de hachís en el de los acusados, colocado en los laterales del chásis. J.D.T.S. cuenta con antecedentes por un delito similar en 2006 y viajaba con su pareja, también acusada, en el momento de la detención. El acusado admitió que le pagaban por pasar la droga aunque alegó que su novia no tenía conocimiento alguno de los hechos. Por todo ello, el abogado pidió la pena mínima para J.D.T.S. y la absolución para M.C.F.C. aunque el fiscal pidió tres años y cuatro meses, además de una multa de 40.800 euros, para él.

Por último, también quedó visto para sentencia el caso de M.D.A., también por un delito contra la salud pública, al ser detenido en el puerto ceutí portando 100 gramos de hachís escondidos en los calcetines. El acusado se declaró drogodependiente alegando que tal cantidad era para consumo propio. El abogado de la defensa pidió la absolución.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto