PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2007


interior del almacen municipal. nicol's.

inspección
 

La Ciudad controla uno a uno los fardos de mercancías para el Tarajal

Funcionarios de la inspección del IPSI de la Ciudad Autónoma revisan desde ayer cada uno de los fardos que entran en camiones con destino a las naves del polígono
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Fue una de las medidas adoptadas por la Ciudad Autónoma después de la reunión mantenida en la Cámara de Comercio donde se trató, el pasado lunes, la amplia problemática que se sucede como consecuencia del caos diario que se vive en el Biutz.

Ante las sospechas de que la mercancía declarada, y que viene cerrada en amplios bultos que cargan los porteadores, no corresponda con la naturaleza de la declaración.

El servicio fiscal de la Ciudad Autónoma y de la Guardia Civil iniciaron las operaciones ayer

Las medidas ya se hacen efectivas en relación al control de la mercancía que llega a Ceuta con destino a las naves del Tarajal y de ahí a manos de los porteadores.

Los primeros dos camiones han sufrido los registros exhaustivos de los servicios fiscales tanto de la Ciudad Autónoma como de la Guardia Civil, así como agentes de la Policía Local adscritos al servicio fiscal de la CAC.

Es la puesta en práctica de las medidas que adoptará la ciudad para la comprobación real de que el objeto de lo declarado se ajuste realmente a la naturaleza de la mercancia transportada tanto en la cantidad como en lo material.

Las sospechas de infravaloración de la mercancía dejará de existir desde que se ha adoptado este nuevo ‘modus operandi’ de inspección. El año pasado se recaudó algo más de 2 millones de euros en concepto de Ipsi en relación a este tipo de mercancías que se comercializa en el Tarajal.

Medio plazo

Verdaderamente, según informa el responsable del Ipsi de la Ciudad Autónoma y técnico de la Consejería de Hacienda, Emilio Fernández, los frutos de estas inspecciones “se verán a medio plazo”.

Desde ayer por la mañana, en el que llegaron dos camiones para las naves del Tarajal, se ha podido despachar sólo uno tras una exhaustiva inspección. Es el mismo importador el que, necesariamente, debe aportar el personal necesario para descargar y volver a cargar el camión ante la muy atenta mirada de los inspectores. Es un proceso lento. De hecho, el segundo camión esperará a hoy para proseguir con las tareas inspectoras.

Con estas medidas se evitará el fraude al Ipsi.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto