PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2007


María Teresa González Sánchez (D). ep.

obras
 

El tercer tramo de la calle Real
estará listo la próxima semana, a falta de retoques

La instalación del alumbrado, los bolardos de señalización en la acera y la jardinería serán los elementos que coronen la obra
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La empresa Dragados tiene previsto entregar a la Ciudad la próxima semana las obras que durante el último mes y medio viene realizando en uno de los tramos de la calle Real, el comprendido entre la plaza de los Reyes y la esquina con la calle Sargento Coriat.

La arquitecta responsable del proyecto, María Teresa González Sánchez- Heredero, confirmó el buen transcurso de unas obras a las que sólo les quedan actuaciones secundarias como la incorporación del nuevo alumbrado, la instalación de bolardos de señalización en las aceras y los elementos de jardinería que recorrerán la vía de punta a punta.

Otro de los detalles aún pendientes, y no de poca envergadura, es la aplicación de una capa protectora al suelo de la vía. Según explicó la arquitecta, se trata de una actuación que va encaminada a la impermeabilización del asfaltado. Ocurre que para llevar a cabo este trabajo es “esencial” que no llueva porque, según precisó, “si el suelo está húmedo la solución no penetra en los poros y no se garantiza el efecto de impermeabilización que buscamos”.

Completada tras Navidades

La obra no quedará completada hasta después del periodo navideño, según González Sánchez-Heredero. Al parecer la parte final del tramo en cuestión, que va desde la pastelería ‘La Campana’ hasta la Tesorería de la Seguridad Social, aún no se ha abordado. La actuación acabará en ese punto, con la intersección.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto