PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2007


Yolanda Bel (i) y Rocío Salcedo (d) reduan

entrevista / ROCÍO SALCEDO Y YOLANDA BEL
 

Bel: «Le deseo a Rocío todo
lo mejor, como miembro de
mi Comité Ejecutivo y amiga»

La recién nombrada presidenta de
NNGG, Rocío Salcedo, tiene una trayectoria política de nueve años y ha pasado de ser la encargada del área de Educación en el Comité Ejecutivo a responsable de la asociación

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

Pregunta.- ¿Cómo han vivido el VI Congreso Regional de Nuevas Generaciones?

Bel.- Es un encontronazo de dos tipos de sentimientos. Por un lado con alegría porque Rocío es, como han demostrado todos los afiliados, la alternativa, la ideal, la que podía ilusionar y seguir tirando hacia delante de nuestra asociación juvenil. Evidentemente también estoy triste porque llevo 15 años afiliada a Nuevas Generaciones, he pasado por su Secretaría General, por la de Organización y he estado de presidenta los últimos cinco años. Da mucha pena abandonarlo, sobre todo porque he encontrado en todo momento apoyo, y a amigos honestos y leales. Sin embargo, estoy segura de que Rocío lo hará perfectamente y le deseo todo lo mejor en estos como reto para continuar la labor.

Salcedo.- De una manera muy ilusionada. Me he emocionado mucho con la presidenta saliente y el secretario general porque he convivido con ellos desde los 17 años en Nuevas Generaciones. Esto supone un cambio de rumbo, ahora me quedo yo que soy la más joven y ellos pasan ya al partido.

P.- ¿Un momento especial o un logro de su trayectoria en la asociación juvenil?


Bel.- Situarnos en ser la organización juvenil política más numerosa de Ceuta. Un objetivo general que hemos conseguido en estos cinco años entre todos.

P.- ¿Cómo empezó en el mundo de la política?


Salcedo.- Empecé con Yolanda a los 17 años. En ese momento ella iba a presentarse como candidata al congreso y contó conmigo para el Comité Ejecutivo. Llevaba el área de Educación -soy maestra-. Mi trayectoria, por el momento, en el mundo político es de 9 años.

P.- ¿Qué le desea a su sucesora?


Bel.- Todo lo mejor porque, a parte de ser un miembro de mi Comité Ejecutivo, es mi amiga fuera del mundo de la política. Estoy completamente segura de que va a conseguir objetivos importantes con su Ejecutiva.

P.- ¿Cuál es el líder político con el que más identificada se siente en la actualidad?


Salcedo.- Rajoy y Acebes.

P.- ¿Considera que hay puntos débiles en Nuevas Generaciones que deban ser reforzados en este nuevo periodo?

Bel.- La organización toca apartados muy diversos, por lo que ceñirse sólo a trabajar un punto o apartado en una asociación juvenil es tener un campo muy limitado. Nuevas Generaciones tiene que hacer especial hincapié, sobre todo, en las políticas de Empleo, Vivienda, Educación y Formación.

Salcedo.- No. Sí que vamos a hacer una campaña para conseguir más afiliados, gente joven, pero no pienso que hayan puntos débiles.

P.- ¿Crees que el Partido Popular es una formación política que apuesta por la juventud?


Salcedo.- Sí, por supuesto. Teniendo a Mariano Rajoy sí.

P.- Siendo la cantera juvenil del PP, ¿en qué temas considera que van por delante del partido?


Salcedo.- Según el proyecto que pretendemos en Ceuta, vamos a trabajar por los jóvenes y las preocupaciones más importantes para ellos.

P.- ¿Tiene ya algún proyecto futuro concreto?


Salcedo.- He nombrado hoy mi Comité Ejecutivo y, ahora mismo, no han visto mi proyecto. Por el momento y hasta que no se apruebe no quiero desvelarlo.



P.- ¿Qué cree que puede aportar a Nuevas Generaciones como presidenta?


Salcedo.- Mi ilusión y compromiso hacia los jóvenes de Ceuta.

P.- ¿Considera que Nuevas Generaciones ejerce un papel importante en España?


Salcedo.- Sí, pienso que sí, sobre todo en Ceuta. El sector juvenil de NNGG cuenta con un número muy grande de afiliados.

P.- ¿Cree que hay actualmente una buena política de juventud?


Salcedo.- No voy a entrar en polémicas pero sí que hay cosas que mejorar, como son las áreas de Vivienda y Empleo. Si ganamos en las próximas elecciones generales y Mariano Rajoy se proclama presidente, podrá aportar bastante más.

Bel.- Tenemos una buena política autonómica pero a nivel político deja mucho que desear. En primer lugar porque, en esta legislatura, el señor Zapatero prometió un Ministerio de Juventud; primera promesa política que no cumplió, por lo que partimos de una mentira socialista, para variar. Por otro lado, al no existir ese ministerio ha ido haciendo las cosas por inercia, según le ha ido saliendo y sin ninguna programación política de juventud. Ha recortado en algunos casos hasta la financiación a las comunidades autónomas, por lo que no podemos estar satisfechas de esta política, compuesta por mentiras y sin ningún resultado positivo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Salcedo clausura el Congreso con un mensaje de “ilusión y lucha”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto