PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2007


Deu, Vivas, Lopera entre otros. rober.

violencia de género
 

“No hay excusas”, se recuerda en el acto institucional contra el maltrato

La cantante ‘Saray’, hermana de
la última mujer fallecida en Ceuta a
manos de su ex compañero, fue la
encargada de leer el manifiesto contra
la violencia de género en la Asamblea

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El día no acompañó a la protesta y la convocatoria de manifestación se vio deslucida por la lluvia, hasta el punto de tener que celebrarse bajo techo, en el interior del Palacio Autónomico. Un centenar de personas expresaron su pesadumbrez guardando silencio durante un minuto por todas las víctimas por la violencia de género, en un año en que, en noviembre, se han superado ya las cifras de mujeres fallecidas en los doce meses de 2006.

“Nos empeñaremos en denunciar y alzaremos nuestra voz por las mujeres que son víctimas por el mero hecho de ser mujeres”, leía posteriormente Teresa González, Saray, la hermana de la última mujer asesinada en Ceuta a manos de su pareja o ex pareja. Sucedió en 2004.

La Ciudad se congratuló también de que este problema social salga del ámbito de lo privado. “Privada era la consideración de propiedad del varón hacia la mujer”, señaló, por ejemplo, el manifiesto.

Así, “en la actualidad, gracias al trabajo de mujeres y hombres, asistimos con esperanza a la incorporación de mujeres a todos los ámbitos de la vida”, pero “la realidad se muestra en toda su crudeza, porque las mujeres ya no se callan”.

“Precisamente por eso es por lo que sufren discriminación e incluso la muerte”, se lamentó Saray, que apeló a todos los hombres, mujeres, colectivos e instituciones para que contribuyan a cambiar esta lacra social.

“Invitamos a los ciudadanos ceutíes a sumarse a todas las actividades que se desarrollan para la eliminación de la violencia contra las mujeres”; así, por ejemplo, el manifiesto recordó que todos los días 25 de cada mes hay una concentración en la plaza de la Constitución en homenaje a las víctimas.

“No hay excusa, motivo o justificación para un acto de violencia contra una mujer”, manifiesta el escrito redactado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Ni una muerte más”, concluyó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Es una batalla que tenemos que vencer”, afirma Vivas

«Ahora tengo muchas más herramientas y medios para luchar contra la violencia de género»

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto