PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2007


emilio barrientos. archivo.

sanidad
 

INGESA y sindicatos saldan con acuerdo todos los puntos de agenda

Las cantidades de la productividad variable
fueron el único ámbito de conflicto entre los componentes de la Junta de Personal ya que el SAE no selló el documento
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La Mesa Sectorial de Sanidad convocada por el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) parece haber sido todo un éxito ya que los sindicatos dieron el sí a todos los puntos incluidos en la agenda de la reunión. Los baremos de la consolidación, la Acción Social de 2008 y la propuesta de decreto para informáticos contaron con unanimidad sindical. No pasó igual con la productividad variable, que no fue firmada por el SAE.

La decisión del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) de adelantar la celebración de la Mesa Sectorial se ha saldado con la firma de varios acuerdos con los sindicatos de la Junta de Personal. En concreto, el entente se ha logrado respecto al establecimiento de nuevas cantidades por productividad variable, a la definición de los nuevos baremos de consolidación, a la creación de los puestos de informático y a la Acción Social de 2008.

La aprobación de los baremos de consolidación fue un mero trámite ya que las cantidades estaban establecidas desde hace semanas, según informó el representante del SAE en el encuentro, Antonio Suárez. Respecto al Plan de Acción Social para 2008, las ayudas por parte del INGESA se incrementarán un 17,53 por ciento respecto a 2007. Asimismo, el acuerdo en la propuesta de decreto para informáticos supone la creación de esta figura con tres categorías en los centros sanitarios de Ceuta.

La unanimidad se rompió con la productividad variable, que no fue secundada por el SAE. Según Suárez, por considerar que la cantidad ofrecida de 78 euros para una determinada categoría es “vergonzosa”.

Por otro lado, el Pacto de Acción Sindical no contó con el respaldo de nadie y se llevará a próximos encuentros. Entienden los sindicatos que el INGESA no ha introducido cambios en una carta de derechos que data del año 2003.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto