PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2007


ciudadanos de la ciudad de ceuta. ep.

datos
 

Un 21% de tasa de paro sitúa a Ceuta a la cabeza del desempleo

La última EPA publicada por el INE advierte que más de 6.000 ceutíes no aportan salarios al núcleo familiar
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

No mejoran las cifras del paro en Ceuta. La muy alta tasa de desempleo, un 21%, complica sustancialmente la dinamización económica de la ciudad. Mes tras mes, los índices devuelven a la realidad de la situación socioeconómica de la ciudad, que se convierte así, en la autonomía más desfavorecida de las de España

La tasa de paro en Ceuta llega al 21 por ciento, según los últimos datos que aporta la Encuesta de Población Activa publicada por el INE.

Más de 6.000 parados y nada menos que 700 de incremento con respecto al trimestre anterior, una subida marcada por la falta de actividad del plan de emplo durante esos meses.

En terminos porcentuales, el incremento ha sido del 12,21 por ciento, un 9,7 más si se compara con el mismo trimestre del año anterior.

El desempleo afecta principalmente a las mujeres. De ellas, 7.100 trabajan frente a las 3.100 sin empleo, lo que deja la tasa de actividad en el 35,51 por ciento, sólo cinco puntos por encima de la de paro, que se queda en el 30,16. La cifra mejora en los hombres, con una tasa de paro del 15,9 por ciento, con 15.900 ocupados frente a 3.000 desempleados.
 


Aumenta el Paro en la ciudad y aumentan las hipotecas cada seis meses

El deterioro de la economía familiar de Ceuta es evidente. Los datos estadísticos no aportan luz a una regeneración de la economía ni de la ciudad, ni de los ceutíes. Al hecho de la pérdidas de empleo y de la falta de estabilidad laboral que repercute negativamente en el entorno familiar y, por tanto, de la sociedad en su generalidad, se le une el hecho de que a las familias medias con cargos mensuales de hipotecas se les hace muy cuesta arriba soportar las cuatro semanas del mes. El aumento de la hipoteca incide en un menor gasto para alimentación, calzado, ropa... que provoca crisis en el sector comercio minorista, que ya soporta no obstante, una histórica complicación. Por tanto se produce un empobrecimiento paulatino de la economía familiar ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto