PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2007


alumbrado del año anterior. archivo.

fiestas navideñas
 

El alumbrado de Navidad se inaugurará el próximo viernes
día 31 de noviembre

Pese a faltar todavía algunas calles por adornar con estos motivos navideños Festejos espera que la inauguración y el nuevo alumbrado guste a la población ceutí
 

CEUTA
José Manuel Rincón

local
@elpueblodeceuta.com

Desde hace semanas nuestro rotativo ha ido dando puntual información de los pasos dados desde la Viceconsejería de Festejos para preparar las próximas fiestas de Navidad. Ayer se presentó el cartel oficial de estas Navidades y durante la presentación, el viceconsjero de Festejos, Juan Carlos García Bernardo, también fue adelantando los distintos eventos a desarrollar durante estas entrañables fiestas.


El primero de los actos a celebrar es como siempre la inauguración del Alumbrado Extraordinario de Navidad, el cual estaba previsto para el próximo día 1 de diciembre, pero que al ser sábado se ha decidido que dicha inauguración se celebre el viernes día 30 del presente mes de noviembre.

Como cada año, el presiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y del viceconsejero de Festejos de la Ciudad, Juan Carlos García Bernardo, entre otros, volverá a accionar el botón que dará luz navideña a todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad.

Recordar que desde el pasado día 6 del presente mes, los operarios de la empresa Ximenez Iluminación han venido trabajando en nuestra ciudad para exornar las calles ceutíes con el próximo alumbrado extraordinario de Navidad.

Estos operarios estuvieron adecentando semanas antes de comenzar a montar todo el alubmrado, el material (cableado, alambres, soportes, tensores, etc) sobre el que año tras año se ubica cada uno de los adornos luminosos de las distintas fiestas que se celebran anualmente.

El viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Carlos García Bernardo, comentaba que al igual que el pasado año, este año la Viceconsejería de Festejos, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, quiere que la inauguración de este alumbrado extraordinario de Navidad se inaugure lo antes posible para que los comercios de nuestra ciudad también se vean beneficiados de las típicas compras navideñas que a partir del mes de diciembre comenzarán a realizarse.

García Bernardo destacaba el gran trabajo que, año tras año, realizan los operarios de la empresa Ximénez Iluminación, los cuales han querido aprovechar algunas noches para desempeñar su trabajo y así no ser molestados por el tráfico rodado.

El viceconsejero de Festejos comentaba que el proyecto es muy interesante y espera que a la población de Ceuta le guste este nuevo aire navideño que se le quiere dar a nuestra ciudad en estas próximas fiestas.

Además como cada año también se ha querido seguir ampliando las calles iluminadas por este alumbrado extraordinario, de ahí que todavía los operarios de la empresa cordobesa de Ximénez Iluminación, continúen trabajando para que el próximo viernes todo salga a la perfección.

Comentar finalmente que como se destacaba anteriormente en esta información la inauguración del Alumbrado extraordinario de Navidad por parte del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, se llevará a cabo este viernes, estando previsto que primero, alrededor de las 19.30 horas, se inaugure la parte de Hadú, y que posteriormente, alrededor de las 20.00 horas, se proceda a inaugurar el alumbrado instalado en el centro de la ciudad.
 


XXXCerca de un millón y medio de puntos de luz por toda Ceuta

El viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Carlos García Bernardo, comentaba ayer en rueda de prensa que el alumbrado extraordinario de Navidad cuenta con aproximadamente un millón y medio de puntos de luz o bombillas de bajo consumo.

García Bernardo destacaba que prácticamente casi todo el alumbrado con el que se cuenta este año es nuevo, y que lo único que se ha vuelto a repetir con respecto a otros años son los distintos ciervos, árboles, angelitos, etc., que en años anteriores decoraban, al igual que este año, algunas de las plazas o zonas verdes de nuestra ciudad.

En cuanto al presupuesto con el que se ha contado para este alumbrado extraordinario de Navidad, desde la Viceconsejería dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer se ha destacado que es el mismo que el del año pasado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto