PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2007


cartel ganador. ep.

fiestas navideñas
 

Festejos presenta ‘Navidad
que te alumbra’, el nuevo cartel
de las próximas fiestas

El cartel, realizado por nuestro compañero, José M. Rincón, muestra un árbol de Navidad formado a través de un haz de luz en el que se observa el escudo de Ceuta
 

CEUTA
M.I.L..H.

local
@elpueblodeceuta.com

A las once y media de la mañana de ayer, en la sede de la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, se presentó el cartel que este año anunciará la festividad de Navidad y de Reyes Magos.

Como ya adelantara nuestro rotativo, un total de siete trabajos fueron presentados al concurso oficial de entre los que el jurado, convocado el pasado viernes, tuvo que decidir cual sería el idóneo para anunciar estas próximas fiestas.

El jurado compuesto por Francisco Lorda, Andrés Peña, Salvador Pérez, Carlos Roela e Isaac Medina, tuvo que comprobar todas y cada una de las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión definitiva.

Posteriormente, el jurado, para formular su propuesta de concesión de premios, valoró, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción.

Tal y como se ha podido saber, los trabajos se fueron eliminando uno a uno por votación hasta que sólo quedaron dos trabajos. Llegados a este punto se puede decir que el jurado se mostró dividido a la hora de elegir el cartel anunciador, siendo finalmente el vencedor un cartel realizado por José Manuel Rincón González.

El autor del cartel, compañero de este rotativo, comentaba que es el primer año que se presentaba a un concurso de este tipo y que al mismo ha presentado un total de dos carteles.

Este cartel vencedor, bajo el título de ‘Navidad que te alumbra’ muestra un gran arbol de navidad creado a través de un haz de luz de colores con los que se forma el escudo de Ceuta, que ilumina a nuestra ciudad, cuya imagen en tonalidades azules se muestra a los pies del cartel, en el que también se pueden observar numerosos motivos navideños.

El cartel anunciador de la próxima Navidad es sencillo en su conjunto pero bastante original, algo que gustó al parecer al jurado.

El autor del cartel, nuestro compañero, José M. Rincón, comentaba que desde el pasado mes de julio venía pensando en presentar este año algún trabajo al concurso de cartel navideño, pero que por falta de tiempo no se puso en serio a elaborar un cartel hasta primero de noviembre.

Si reconocía que desde julio ha venido mirando diferentes motivos navideños, creando un escudo de Ceuta a buena resolución con el poder trabajar bajo soporte informático, haciendo algún que otro boceto a lápiz, hasta finalmente situarse frente al ordenador para comenzar a plasmar las ideas que tenía.

Finalmente, una vez conseguido esa primera idea, continuó trabajando y añadiéndole diferentes motivos hasta dar con el cartel que finalmente él pensaba que podría anunciar las próximas Fiestas de Navidad, tal y como así ha sido.

Rincón se mostraba ilusionado con el premio concedido, un premio de 600 euros, aunque destacaba que la mayor ilusión está en poder ver un trabajo tuyo repartido por los diferentes comercios de nuestra ciudad y anunciando unas fiestas tan entrañables como las navideñas, las cuales con la próxima inauguración del alumbrado de Navidad se podrá decir que han llegado a Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto