PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2007


disputa de un balon en juego. nicol's.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

(1-1) Naufragio caballa en el
´derbi del Estrecho´

En tiempo de descuento Castells rescató un solitario punto para el Ceuta ante un Algeciras mediocre, que terminó con ocho jugadores sobre el terreno de juego y que arribó en el Murube como el peor equipo visitante del fútbol español al haber perdido los seis partidos disputados hasta la fecha
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Las estadísticas están para romperse y apunto estuvieron de hacerse añicos en el día de ayer si Castells, en tiempo de descuento, no se hubiera sacado un zapatazo desde la frontal para poner el empate a uno definitivo cuando todo parecía que el Algeciras se iba a apuntar el triunfo. Y es que a los algeciristas, sin hacer nada del otro mundo, les faltó un suspiro para haber ganado por primera vez en la historia a la Asociación en el Murube, después de haber perdido en las seis visitas realizadas en la presente temporada. Por lo que los rojiblancos, que terminaron con ocho por las expulsiones de Borrallo, Juanpe y Rico, tendrán que esperar a otro momento para apuntarse el derbi a esta orilla del Estrecho.

Y eso que Diego Quintero se dejó de experimentos planteando el choque con el sistema que mejor le había funcionado como local, aunque quizás no con los hombres adecuados para desarrollar el fútbol incisivo de otras tardes. Así el técnico sevillano volvió a insistir en jugadores como Perita, que tuvo un día aciago tanto en banda como por el centro, dejando en la grada a otros como Aitor que ha sido de los más destacados en la presente temporada.

Veintisiete horas después de lo previsto el choque empezó con un gol anulado a Fran Amado, a los veinticinco segundos, por mano en el control. Una acción que para los más optimistas podía servir de premonición, pero nada más lejos de la realidad a pesar de que de las botas del gaditano surgieran las acciones más relevantes de los ceutíes, como un pase entrelíneas a Perita que este desperdició.

El Algeciras, lejos de amilanarse, estuvo bien plantado en el campo y, a base de jugadas a balón parado, tuvieron las suyas. De esa forma Manuel Ángel se sacó un remate mordido a la salida de un córner que llegó mansamente a las manos de Lledó.

El Ceuta lo intentaba abriendo a banda, pero a medida que iban pasando los minutos se empezó a vislumbrar que no era su día ni en ataque ni en defensa. En ataque la acción más destacada llegó por una individualidad de Álvaro que arrancó desde lejos para internarse dentro del área, recortar, y en el último momento rematar contra la valla publicitaria en posición escorada.

Mientras tanto los algeciristas seguían a lo suyo y, en una falta lateral botada por Ortiz, Lledó se confió para ver como el balón se introducía en su portería.

Por debajo en el marcador el tiempo pasaba y el Ceuta, lejos de reaccionar, se empezó a agobiar. Fruto de esa impotencia Javi Navarro sería expulsado de forma rigurosa en el ecuador de la primera mitad. Cuatro minutos duraría el cuadro caballa en inferioridad numérica ya que el controvertido colegiado extremeño, Jerónimo Pérez Vidarte, expulsó poco después a Borrallo dejando a ambos equipos con diez. Ya en igualdad, y con cero uno, a pesar de quedar por delante quince minutos más la prolongación, los ceutíes serían incapaces de crear ocasiones de peligro acusando su falta de ideas.

En el segundo tiempo el Ceuta saldría con algo más de intención. Así, en la primera ocasión, Alberto remató de cabeza un saque de esquina obligando a Javi Cuadra a estrenarse. Otro espejismo porque a los blancos les faltaría constancia y se fueron apagando.

Diego Quintero, viendo que los suyos estaban espesos, movió ficha dando entrada a David Fas y Castells por Berruezo y Álvaro buscando más profundidad. Jugando así llegarían las acciones más claras para los locales como la que disfrutó Enzo, al recibir un pase al hueco de Perita, que el argentino estrelló en Javi Cuadra.

Tras esa acción los ceutíes pasarían a controlar la manija del partido, pero las ocasiones para empatar brillarían por su ausencia.

Tuvo que esperar el Ceuta a que el colegiado expulsara a Juanpe, a falta de cinco minutos para el final, para que los blancos se fueran arriba a por un partido que se les iba de las manos. Jugando con uno más el conjunto caballa tuvo el empate en un pase de la muerte desde la derecha que ni Fran Amado ni Castells acertaron a rematar, después de pasearse por la línea de gol. En el último minuto la combinación Castells-Fran Amado estuvo cerca de dar fruto al rematar el ´9´ un pase del primero que salió rozando el palo.

Cumplido el tiempo reglamentario, y con el Ceuta volcado sobre la portería de Javi Cuadra, llegó el gol del empate cuando Castells remató un balón suelto en la frontal del área. Con tablas en el marcador los ceutíes se fueron arriba a la desesperada a por el triunfo, lo que en una internada de David Fas por la derecha motivó la segunda tarjeta amarilla a Rico y su correspondiente expulsión del terreno de juego. Pero ni contra ocho el Ceuta sería capaz de apuntarse los puntos en un partido que en ningún momento mereció ganar.
 


El Ceuta tan solo fue capaz de crear ocasiones aisladas

El Ceuta dio la impresión en el día de ayer de creerse superior a un rival que realmente era bastante ´limitadito´. Pero los de José Luis Montes, simplemente con mantener el orden, crearon muchísimos problemas a los caballas que se las vieron y se las desearon para trenzar jugadas de peligro sobre la puerta de Javi Cuadra. De esa manera, en los primeros cuarentaicinco minutos de partido, el cuadro caballa no generó ninguna ocasión de peligro sobre la portería del conjunto gaditano.

Hubo que esperar a la segunda mitad cuando, a la salida de un córner, un remate de cabeza de Alberto obligó al arquero albirrojo a estrenarse. Tiempo después, y tras el cambio de sistema, sería Enzo el que se encontraría con el meta cordobés en un mano a mano que este le sacaría. A partir de ahí el Ceuta tuvo que esperar hasta verse con uno más sobre el césped, a falta de cinco minutos para el final.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto