PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2007


vivas atendiendo a los medios. nicol's.

promoción para jóvenes en régimen de alquiler en Ceuta
 

El sorteo de las viviendas para jóvenes, en régimen de
alquiler, se perfila para enero

El presidente de la Ciudad, junto a
Chandiramani, Márquez y López, visitó las obras de la promoción que se ubica en la calle Calderón de la Barca (Villajovita)
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

La promoción de viviendas para jóvenes, en régimen de alquiler, de la calle Calderón de la Barca es una de las actuaciones más aplaudidas por todos los sectores de la sociedad ceutí, aun sin haberse procedido siquiera al sorteo de adjudicación. Esta iniciativa está integrada en el tercer convenio suscrito entre la Ciudad y el Ministerio de Vivienda en el periodo 2005-2008.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitó ayer las obras de las que reseñó su calidad, buena distribución, espacios comunes, audacia en el diseño de la fachada, extraordinaria orientación y excelente objetivo final.

Es una reivindicación histórica. Los jóvenes siempre han demandado facilidades para su acceso a las viviendas, dado los insuficientes sueldos para la época que se vive y las significativas subidas del euribor, entre otros factores. Manifestaciones, pancartas, consignas al grito de ‘¡Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa!’ han marcado la trayectoria de este movimiento que ahora ve parte de sus anhelos cumplidos en Ceuta. Aunque en la ciudad autónoma el curso de las peticiones ha sido mucho más tranquilo y sosegado, basado en el diálogo, los jóvenes ya tienen una primera promoción de viviendas en régimen de alquiler.

Ayer, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a la consejera de Juventud, Kissy Chandiramani; el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda, Francisco Márquez; y el gerente de Emvicesa, Antonio López, visitó las obras de esta primera promoción situada en la calle Calderón de la Barca, en la barriada de Villajovita. La construcción de los inmuebles está gestionada por la empresa municipal y llevada a cabo por la contrata Ferrovial. Los plazos de ejecución están estipulados en 16 meses y el presupuesto total se aproxima a un 1’5 millones de euros.

Tras inspeccionar prácticamente todos los recovecos de la edificación y visitar el piso piloto, el responsable del Ejecutivo local indicó que “se está haciendo una actuación excelente y el resultado final se vislumbra muy satisfactorio”.

La promoción de 19 viviendas está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, márgenes que marcan las directivas comunitarias que regulan estas promociones, y con necesidades de alojamiento. La mensualidad a la que deberán hacer frente el inquilino rondarán los 150 y 250 euros, en función de las características del inmueble.

La segunda promoción, de características similares, está situada en la calle Serrano Orive y compuesta por un total de 45 pisos.

El sistema de adjudicación, determinado por la Comisión Local de Vivienda celebrada la última semana, es el sorteo, el cual podría celebrarse el próximo mes de enero.

La rotación es la manera elegida para alquilar las viviendas, es decir, cuando el joven supere los 35 años, el inmueble pasaría a alquilarse a otra persona. Según indicó Márquez, la normativa no permite poder prolongar el plazo de estancia.

Todas las personas interesadas en acceder a esta promoción podrán presentar su solicitud en las instalaciones de Emvicesa, donde se le explicarán todos los requisitos a cumplir y la documentación a aportar.

Principales requisitos

El acceso a esta promoción está restringido a personas con un mínimo de edad de 18 años y un máximo de 35. El otro requisito fundamental es poseer un rango de renta máxima en torno a 3’5 veces el salario mínimo interprofesional, así como un mínimo de 1’5 veces. Además, los solicitantes deberán estar empadronados en la ciudad y llevar residiendo en ella 3 años como mínimo.
 


Los pisos, cuya superficie es de entre 44 y
56 metros2, son de 1 ó 2 dormitorios

Las viviendas de la primera promoción destinadas a jóvenes, en régimen de alquiler, están situadas en la calle Calderón de la Barca, en la barriada de Villajovita. Un total de 19 pisos, de entre 44 y 56 metros cuadrados, conforman una iniciativa aplaudida por todos los sectores de la sociedad ceutí. El primer requisito, para poder acceder a una vivienda con entradas individuales, de uno o dos dormitorios, con cuarto de baño y cocina totalmente equipada con las últimas tecnologías, es tener entre 18 y 35 años. Además, todos aquellos residentes que lo deseen podrán acceder a una plaza de garaje que, aunque es opcional y no está incluida en la mensualidad de entre 150 y 250 euros, siempre se les ofertarán primero a los adjudicatarios de las viviendas. Ultimando ya detalles, tan sólo restan como mucho un par de meses para que se celebre el sorteo que determinará quienes serán 19 los arrendatarios de esta promoción, ya que el plazo de finalización de las obras está fijado para últimos de diciembre.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La consejera de Juventud se muestra satisfecha con esta primera iniciativa

Alternativa 21, conforme con el proyecto pero no con los plazos

El gerente de Emvicesa asegura que se llegará a todos los colectivos de la sociedad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto