PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2007


javi navarro en el centro. nicol's.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El Ceuta pierde su personalidad
en el Alfonso Murube

El conjunto caballa, que comenzó la temporada con un claro patrón de juego, ha perdido un estilo que ilusionó a la grada del Alfonso Murube en las primeras jornadas
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Está claro que cuando algo funciona es mejor no tocarlo, pero parece que en la AD Ceuta no se piensa así. Por lo menos en lo que al banquillo se refiere, puesto que a base de cambiar las piezas del puzzle el equipo ha perdido un estilo que en las primeras jornadas del campeonato ilusionó a la afición.

En el arranque de la competición Diego Quintero fue fiel a sus principios y, como local, planteó los partidos de forma valiente con un rombo en el centro del campo que sirvió para doblegar a Mazarrón (3-0) y Portuense (4-1). Un dibujo que quedó aparcado ante el Linares (2-1), pero que volvió a emplear ante el Écija (2-0). Además del acierto en el sistema el técnico sevillano atinó en los jugadores que empleó hasta encontrar un once tipo con Lledó, Txiki, Juanfran, Santacruz, Pepe Martínez, Aitor, Álvaro, Castells, Javi Navarro, Fran Amado y Enzo. El equipo de gala.

El problema estaba a domicilio porque, jornada tras jornada, los blancos eran incapaces de lograr el triunfo. Estuvieron a punto de conseguirlo en Baza, Puertollano y Melilla, utilizando un equipo algo más conservador pero equilibrado. Allí la variante estuvo en situar a Alberto junto a Aitor en el doble pivote, sacrificando a Castells y cayendo Javi Navarro a banda izquierda.

Lejos de tener paciencia Quintero retrasó a Alberto en Águilas para jugar con una línea de cinco defensas, y en Alcalá utilizó un 4-2-3-1 con Enzo como único delantero. En El Rubial los ceutíes cayeron (2-0) y en el Francisco Bono fueron incapaces de hacerle un gol al peor equipo de la categoría en su campo.

Con las distinas pruebas llevadas a cabo, en lugar de encontrar soluciones, el entrenador fue dándole minutos a hombres como Perita o Berruezo, que apenas entraban en los planes iniciales, mientras que otros en bajo estado de forma como Sandro, Javi Navarro, Alberto, Álvaro o Tato, se habían convertido en fijos. Estos que, sin hacer más y a veces incluso menos que Aitor, Castells, Fran Amado, Juanfran o Santacruz, se hicieron con el puesto.

Disputadas catorce jornadas ni se ha solucionado el problema como visitante ni se ha sabido mantener el nivel ofrecido como local. Todo porque no se ha sabido administrar un vestuario que atesora más calidad de la que se ha conseguido explotar.

Cuando la AD Ceuta ganó al Mérida en la duodécima jornada, después de tres jornadas sin hacerlo, parecía que se atajaba la crisis. Pero el cuadro caballa ha ganado ese de los últimos seis partidos, sumando seis puntos de dieciocho posibles. Ahora parece que el equipo ha perdido personalidad.
 


El Ceuta, a dos puntos del ascenso

A pesar del empate ante el Algeciras el cuadro caballa se mantiene a dos puntos del play off de ascenso a Segunda División. La enorme igualdad que reina en el grupo IV, donde el Écija cayó (0-2) en su feudo ante el Águilas, mientras que el Granada perdió ante el Mazarrón (1-0) para situarse cuarto. El nuevo líder es el Real Betis B, que ganó (1-0) en su Ciudad Deportiva al Real Jaén, próximo rival del Ceuta. El cuarto equipo que jugaría por el ascenso, que está tercero, sería el Linares que empató (1-1) en Linarejos ante el Alcalá. Por delante de los ceutíes están Águilas, Lucena y Mazarrón.
 


El conjunto caballa está cinco puntos por encima del descenso

El Ceuta se encuentra con veintiún puntos en su casillero, los mismos que Cartagena y Melilla que empataron entre sí a cero en el Álvarez Claro y son décimos y undécimos, respectivamente. Cinco por encima del Marbella que está en puestos de play off de descenso, después de haber empatado (0-0) con el Lucena en el Municipal marbellí. Por debajo de los costasoleños están, en puestos de descenso directo, Baza, Algeciras, Lorca y Real Jaén.

Un duelo importante en la zona baja fue el que jugaron el Lorca y el Baza, que terminó con empate (2-2).
Fuera de peligro están el Alcalá y el Talavera, aunque igualados a puntos con el Marbella. Con diecisiete está el Portuense, que prolonga su reacción con Orúe, y que ganó al Talavera (2-0). A mitad de la tabla están Puertollano y Mérida que se enfrentaron entre sí con triunfo para los manchegos (2-1).
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta ha sido incapaz de remontar un partido en la presente temporada

La prensa algecireña culpa al colegiado de no conseguir el triunfo en el Murube

El colegiado, el extremeño Jesús Gil

Iñigo Ros no jugará por sanción

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto