PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2007


el antes y despues. nicol's.

‘nuevos colectores norte-sur y norte tramo iii’
 

Bel califica de “sobresaliente”
el trabajo de Acemsa en el
proyecto de nuevos colectores

La Consejera de Medio Ambiente visitó las obras de la nueva estación de impulsión de la zona de la Almadraba. El objetivo, recoger e impulsar todas las aguas residuales de las barriadas del campo exterior e impulsarlas a la nueva EDAR
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

Desde que se aprobara en Consejo de Gobierno la adjudicación de las obras del proyecto ‘Nuevos colectores Norte-Sur y Norte Tramo III’ a la empresa Corsan-Corviam, el pasado mes de marzo, los trabajos no han cesado.

Las autoridades medioambientales de la Ciudad acudieron ayer a la zona de la Almadraba para comprobar el correcto desarrollo de las obras de la nueva estación de impulsión de aguas residuales. Actuación integrada en ese ambicioso plan y para la que se destina una partida presupuestaria de 447.000 euros. Desde el área han indicado que la puesta en marcha se producirá en 2008.

La Ciudad, a través de la sociedad de fomento Procesa y bajo la supervisión de Acemsa, se encuentra afrontando el ambicioso proyecto ‘Nuevos Colectores Norte-Sur y Norte Tramo III’, contemplado en la red de saneamiento.

La Consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, junto al viceconsejero de Limpieza, Jardines y Playas, Mohamed Hamadi, y el gerente de la entidad municipal, Manuel Gómez Hoyos, visitó ayer el estado de las obras, incluidas en este plan, que se vienen ejecutando por la empresa Corsan-Corviam en la playa de la Almadraba.

La consejera ha calificado de “sobresaliente” los trabajos desarrollados por la empresa municipal del agua en estas actuaciones, que “suponen un estímulo para los objetivos establecidos por la Ciudad en esta materia”.

El presupuesto total de los trabajos es de 4’3 millones de euros, financiados en un 85 por ciento por el Fondo de Cohesión y con un 15 por ciento con cargo a los presupuestos de la Ciudad. Las obras, que dieron comienzo el pasado mes de mayo, tienen una duración aproximada de un año.

Las actuaciones, que se están acometiendo en la zona de la Almadraba, se centran en la sustitución de la antigua estación de impulsión por una nueva. Para ello se han instalado 4 nuevos grupos de bombas sumergibles con una capacidad de impulsión de 15 kilowatios y un filtro para la extracción de gruesos, dotado con tornillo y prensa para compactar los residuos extraídos. Además, para evitar cortes accidentales por falta de electricidad, la instalación va dotada de un grupo electrógeno de 170 kilovatios amper.

Según detallaron desde Acemsa, esta nueva estación recogerá e impulsará, a través del colector general de Juan XXIII- Martínez Catena, todas las aguas residuales de las barriadas del campo exterior de la ciudad hacia la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa Catalina. Concretamente hay una partida presupuestaria destinada a esta actuación de 447.000 euros.

Por otra parte, los responsables de Medio Ambiente también visitaron en la jornada de ayer la remodelación de la estación de impulsión del ‘Ferrocarril’, situada en la explanada que se encuentra frente a la antigua estación ferroviaria, para la que se tiene prevista una inversión de 245.000 euros.

Esta actuación supone la reforma total de la actual impulsión, dotándola de tres nuevas bombas sumergibles, de eje vertical, de 22 kilowatios. Asimismo se le dotará de un grupo electrógeno de 80 kilovatios amper, con el objetivo de que no interrumpir su funcionamiento en periodo de cortes eléctricos. Además, se desarrollará una remodelación de todo el edificio, con instalaciones de equipos de extracción de aire.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad Autónoma analizará losproyectos en curso de la Confederación Hidrográfica

La estación de impulsión de aguas residuales de la Almadraba podría ponerse en marcha a principios de 2008

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto