PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2007


quema de estupefacientes. reduan.

estupefacientes
 

La zodiac incautada con
droga en Perejil puede tener
pistas sobre la red mafiosa

Así lo aseguró el delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, en el trascurso de la quema de sustancias estupefacientes que se realiza por las autoridades cada seis meses
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, procedió ayer a la quema de 4.040 kilos de hachís incautados por las Fuerzas de Seguridad en los últimos seis meses. Dentro de esta cantidad se incluían la droga interceptada el día 15 en un barco pesquero. Por su parte, los 2.251 kilos encontrado el pasado lunes se quedarán para otra sesión aunque la embarcación neumática en la que se encontró está siendo analizada porque podría contener importantes pistas.

Como viene siendo habitual, la Delegación del Gobierno en Ceuta procedió ayer por la mañana a la quema de las sustancias estupefacientes incautadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado en la ciudad en los últimos seis meses. Las hogueras se realizaron en el campo de tiro de La Lastra. En esta ocasión se procedió a la quema de 4.040 kilogramos de hachís, casi 500 más que en el pasado mes de mayo cuando se efectuó la última quema de sustancias. Esta mercancía estaría valorada en unos siete millones de euros en el mercado negro. Además, se quemaron 125 gramos de cocaína.

Este es el resultado de los 1.500 alijos realizados tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional en el último semestre del año. Como consecuencia de estas actuaciones, se detuvieron un total de 650 personas y se aprehendieron 127 vehículos. Entre el hachís quemado se encontraban los 60 kilogramos incautados el pasado día 19 de noviembre en un barco pesquero en el muelle de pescadores del puerto de Ceuta. Sin embargo, como aclaró el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, el último alijo de 2.251 kilos de hachís incautados el pasado lunes “será quemado en la próxima sesión”.

Con respecto a esta actuación policial, el delegado del Gobierno anunció que la investigación policial se orienta al análisis de la zodiac en la que se intervino la droga en las inmediaciones de la isla de Perejil, ya que “la embarcación neumática contiene pistas que podrían ser importantes para desarticular la red que trataba de introducir el hachís en España”. En cuanto al alijo interceptado el pasado día 15 en la barriada Príncipe Alfonso, Arreciado señaló que la heroína incautada ha sido enviada a Madrid para proceder a su análisis argumentando que “no tiene las características normales de esta sustancia” aunque por el momento, el laboratorio no ha emitido ningún informe concluyente.

Arreciado destacó que la incautación de toda esta droga “es una parte importante del trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado”. Para el delegado del Gobierno, tras esta labor “hay mucha eficacia y eficiencia” resaltando que con esta práctica “estamos quitando una cantidad de producto importante que es potencialmente dañino para los jóvenes”. En la sesión también se mostró diversos formatos con los que las mafias tratan de pasar el hachís al territorio nacional, como las tabletas selladas o convertido en polen dentro de una botella de refresco.

El delago habló de otros temas como la coordinación entre ferrys y trenes para mejorar las comunicaciones de la ciudad. Arreciado comentó que las navieras “deben ponerse en valor para llegar a ese acuerdo” aunque admitió que no sería “muy complicado” modificar el horario del último barco.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto