PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2007


quintero dando instrucciones. nicol's.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Quintero podría ser cesado
si el Ceuta no gana en Jaén

El tropiezo del conjunto caballa del pasado
lunes ante el Algeciras ha provocado una situación que, en el caso de no enmendarse en el Nuevo Estadio de La Victoria, podría provocar la salida del entrenador sevillano
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

La crisis de juego y resultados que atraviesa la AD Ceuta podría precipitar el cese del técnico sevillano Diego Quintero si el domingo (17:00 horas) el cuadro caballa no lograra el triunfo en su visita al Real Jaén en el Nuevo Estadio de La Victoria. El conjunto ceutí, que ha ganado un solo partido de los últimos seis desplegando un juego mediocre, ha sumado únicamente media docena de puntos de dieciocho posibles hasta caer a la octava plaza, a dos puntos de los puestos de play off de ascenso. Una trayectoria descendente por la que “no cabe duda que estamos preocupados”, según reconoció el presidente de la entidad Felipe Escane.

El empate del pasado lunes en el Alfonso Murube ante el Algeciras fue el detonante para que, desde la directiva blanca, se le diera a Quintero un ´ultimátum´. Y es que, como reconoció el propio Escane, el empate ante los algeciristas era “algo que no esperábamos”. La mala situación en la que llegaba el conjunto blanquirrojo, único equipo que antes de disputarse el ´derbi del Estrecho´ no había puntuado a domicilio y su mala clasificación, presagiaban un triunfo fácil que finalmente no sucedió.

A pesar de ese último traspié el relevo en el banquillo se venía rumiando desde semanas atrás en el seno de la directiva caballa, aunque el triunfo ante el Mérida frenó una medida que parecía precipitada.Ya por entonces, días antes de recibir al equipo emeritense, la plantilla tuvo una serie de reuniones tanto con el propio entrenador como con la directiva para analizar su realidad.

Reuniones que, el pasado martes, la cúpula directiva volvió a organizar con los pesos pesados del vestuario. Así, a la sede de la entidad, acudieron Pedro Berruezo, Sandro, Javi Navarro y Pepe Martínez, cuatro de los cinco capitanes de la plantilla, para expresar su opinión al respecto. Ya en el día de ayer Alberto, que no pudo asistir a la cita del martes por estar fuera de la Ciudad Autónoma con permiso del club, acudió para expresar su postura.

Otros argumentos

Además de la crisis de juego y resultados que ha conducido al equipo blanco fuera de los puestos de privilegio, la destitución de Diego Quintero como técnico caballa estaría motivada por otras circunstancias de diversa índole.

Un argumento de mucho peso parece el hecho de no haber ganado un solo partido a domicilio después de siete desplazamientos a campos asequibles como el Municipal de Marbella, el Constantino Navarro de Baza o el Francisco Bono de Alcalá. Un balance que deja en el casillero ceutí cinco puntos de veintiuno posibles, que dista mucho de lo aconsejable para un equipo que quiere aspirar a lo máximo a final del campeonato.

Otra razón que se expone desde el seno de la directiva de la entidad caballa es que el sevillano no ha sabido administrar un vestuario que los directivos creen capacitado para lograr el ascenso de categoría. Una cuestión puramente técnica a la que se une otra como la mala lectura de los partidos antes y durante los mismos.

Además de esas causas, habría otras para prescindir de los servicios de Quintero como son los distintos cambios de sistema que han conducido a una pérdida de personalidad del equipo a la hora de generar su juego. Y es que, según se sostiene, ha llegado un momento que el conjunto blanco no sabe a lo que juega ni en casa ni fuera.

Todo esto podría desencadernar el cese de Diego Quintero en el caso de que el Ceuta fuera incapaz de imponerse en su próxima visita al Real Jaén, actual colista del grupo. Y es que parece seguro que, tal como están las cosas y al nerviosismo reinante, llegado el caso la directiva también destituiría al entrenador sevillano en el caso de un nuevo empate.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay que tener calma, tranquilidad, y apoyar entre todos al mister hasta hacer una piña”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto