PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2007


asamblea de ceuta ARCHIVO

laboral
 

Los empleados de la Ciudad
se movilizarán al no percibir
el 33% de aumento salarial

Los sindicatos han convocado
una concentración para el martes
contra una medida “injusta e ilegal”
del Gobierno autonómico
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

Los representantes de la Junta de Personal en funciones de la Ciudad están convencidos de que finalmente el Gobierno autonómico no abonará en diciembre, al contrario de lo que hizo en junio, el 33% de incremento salarial como complemento específico. “Teníamos el compromiso de la Ciudad pero se han publicado los presupuestos y finalmente no lo van a hacer”, confirmó el representante de FSAP-CCOO, Gonzalo Barredo.

Según explicaron, desde el Gobierno han intentado realizar esta contraprestación “no en tres años como marca la ley, sino en más”. La posición que mantiene la Ciudad se basa en el cumplimiento de no sobrepasar el 1% de la masa salarial marcado por ley.

No obstante, para el propio Barredo, esta no es una razón de peso ya que consideran que esta directriz es un “acuerdo de mínimos” que ha sido superado en varias ocasiones tanto por el Estado como por el Gobierno autonómico, según precisaron.

Así, la Junta de Personal anunció que tomará las medidas oportunas para conseguir que finalmente el pago, que consideran una cuestión “irrenunciable”, se lleve a cabo.

Por su parte, el representante de FSP-UGT, José Mata, consideró que la postura defendida por la Ciudad pone de manifiesto una “total falta de previsión”. Este denunció que el actual Gobierno no ha tenido la “sensibilidad” de sentarse a negociar con los sindicatos cuando llevará a pleno en breve los presupuestos y cuando en Melilla ya han firmado la Oferta Pública de Empleo y el propio incremento salarial para 2008
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto