PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2007


Carracao reparte preservativos. REDUAN.

salud
 

JSCE llama a autoridades y ciudadanía a implicarse en
la lucha contra el SIDA

El colectivo quiso aprovechar la víspera
del Día Mundial Del SIDA para pedir mayor concienciación sobre la enfermedad
 

CEUTA
Cristina Rojo

local
@elpueblodeceuta.com

Juventudes Socialistas de Ceuta hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos y las autoridades para “poner freno al SIDA en todos los ámbitos, eliminando tabúes y promoviendo entre los jóvenes una educación sexual basada en la prevención de riesgos y la normalización del uso del preservativo”.

El Secretario General de las JSCE, Jose Antonio Carracao Meléndez, destacó que el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, es un día para la “reivindicación” y para la concienciación de que “ la lucha contra la expansión del VIH debe ser constante y no debe bajarse la guardia”.

JSCE organizó un reparto de preservativos en la zona de la Calle Real, tras el cual se dió lectura a un manifiesto por parte de Raquel Miaja, secretaria de la Organización. En su discurso, Miaja expresó la posición de las JSCE frente a la enfermedad del SIDA, apelando a los poderes públicos y la sociedad en general a luchar contra la enfermedad no sólo en este día, sino “cotidianamente”. Así, exigió a los poderes públicos a todo nivel “la reducción del gravamen del IVA sobre preservativos al 5%”, el mínimo que permiten las autoridades comunitarias, y solicitó la puesta en marcha de “cuantas campañas y medidas sean necesarias para sensibilizar a todos acerca del VIH-SIDA, su transmisión, la normalización del uso del preservativo masculino y femenino y el conocimiento de otros medios que eviten la transmisión del virus”. Por último Miaja quiso expresar su condena hacia quienes “fomentan el odio y la marginación social” con la excusa del SIDA.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto