PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2007


isla el perejil. cedida.

alerta
 

El CNI está atento a un posible
nuevo asalto al islote de Perejil

El ministro de Defensa advierte que
el Ejército puede responder tras el anuncio de una marcha para tomar la isla
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El CNI permanece “atento” ante la convocatoria del senador marroquí Yahya Yahya, famoso maltratador machista y conocido por su rechazo a la españolidad de Ceuta y Melilla y de los peñones e islotes africanos, de desembarcar el próximo 10 de diciembre en Perejil para emular la toma del islote que protagonizaron varios militares marroquíes

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso ya ha advertido de que España responderá a la provocación en función de cómo evolucionen los acontecimientos. “Nuestros servicios de información -dijo- están atentos a lo que pueda haber, si es algo que tiene importancia o no la tiene”, explicó en Madrid el responsable de Defensa al ser preguntado sobre la estrafalaria convocatoria del político magrebí Yahía Yahía, que ya protagonizó una manifestación en la frontera de Melilla durante la reciente visita de los Reyes a la ciudad autónoma. “Dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos, ajustaremos nuestro comportamiento”, aseguró el ministro.

Yahía Yahía preside la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí y es un viejo conocido de las autoridades españolas. El 6 de noviembre encabezó las protestas ante el paso fronterizo melillense.
 


El “traidor”, según Imbroda, Yahía Yahía ha
sido denunciado por su mujer por maltratador

La Policía española detuvo al provocador Yahía en la frontera melillense por disponer de una orden ante la denuncia por maltrato de su esposa que dijo haber recibido golpes presentando un parte médico. La justicia española anda tras él por esta causa y no por la de traición ya que esta figura no figura entre las penadas por la ley. Yahía Yahía ha asumido el rol de provocador y gusta de jugar el papel que en los 80 y 90 desarrolló Dudú en Melilla y ‘El dientes’ (Mohamed Ali) en Ceuta. Los servicios secretos españoles controlan perfectamente la situación y la Inteligencia y contrainteligencia española trabajan, en estos momentos, coordinados desde los servicios centrales del CNI al servicio de la Presidencia y del Ministerio de Defensa. Las unidades de asalto españolas, preparadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto