PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - LUNES, 3 DE DICIEMBRE DE 2007


Pub colors. reduan.

comercio
 

Ludoteca de día, disco de noche

El pub ‘Colors’, en el Poblado Marinero, ofrece una nueva alternativa de ocio para toda la familia, un lugar donde pasar la tarde ente cafés, juegos de mesa y videojuegos
 

CEUTA
Cristina Rojo

local
@elpueblodeceuta.com

Ceuta es un lugar donde las ideas innovadoras nunca están de sobra, y menos si de lo que hablamos es de ocio. En una ciudad donde se concentra una de las densidades de población más alta del país, que coincide además con una media de edad entre las más jóvenes, las opciones de ocio alternativo son cada vez más necesarias. El deporte y las actividades al aire libre son una opción recurrida, que pueden disfrutarse durante gran parte del año por el clima templado de la ciudad. Pero también existen otras ofertas de ocio, como demuestran en ‘Colors’, en el Poblado Marinero.

El local, abierto desde finales del pasado Marzo, ha ido cambiando su interior para adaptarse a la demanda de los clientes, y sus dueños han querido apostar por un establecimiento que pueda ofrecer ocio no sólo durante la noche, sino también en horario de tarde a familias, jóvenes y grupos de amigos.

Joaquín López y Gustavo Martín, dueños del local, vieron que muchas veces faltan lugares donde un grupo de amigos puede reunirse después de comer fuera, o simplemente tomar un café si van acompañados de niños, que al final terminan aburriéndose. Así, tras convertir una zona de la discoteca ‘Colors’ en un reservado con música más suave, volvieron a transformarlo en otro espacio donde se pueden disfrutar desde juegos tradicionales hasta los más modernos mientras se toma un café o una copa.

Juntando las ideas de compañeros, amigos y las suyas propias pensaron en darle al local un toque de entretenimiento para las horas de la tarde, las que quedan entre la comida y la hora de “marcha”.

“Queríamos sobre todo crear un punto de encuentro para familias y amigos”, dice Quino, que explica que poco a poco la idea ha ido cogiendo aceptación entre los ceutíes. “El Poblado no es una zona de paso en la ciudad, por eso pensamos que teníamos que ofrecer a la gente un aliciente para acercarse por aquí, y un buen motivo es un sitio donde tomar algo mientras se puede disfrutar de algún juego”, dice.

Para los más pequeños han preparado una especie de ludoteca con mesas bajas donde pueden jugar con plastilina o dibujo mientras una cuidadora les vigila. “Así los padres pueden tomarse un café tranquilos, y charlar un rato”, añade Quino.

Desde el parchís, la oca y otros juegos de mesa, en el ‘Colors’ están hasta los más tecnológicos, con la Playstation y la Nintendo Wii que está teniendo gran aceptación entre los clientes, sobre todo los más mayores. “Es un juego muy dinámico que gusta a las personas mayores - explica Quino - los más jóvenes aún prefieren la Playstation”.

Menú especial

Así, entre martes y domingo, de tres y media de la tarde hasta casi las diez de la noche ‘Colors’ está abierto como punto de encuentro, y muchas familias son ya asiduas del local.

Para las horas de la tarde, el equipo del ‘Colors’ ha preparado una carta especial de cafés y cóctels en los que destaca la variedad de tés de sabores y cafés con distintos toques exóticos.

En la tarde de ayer sábado el local dio la bienvenida a un nuevo juego para la Nintendo Wii, el ‘Guitar Hero’ que promete ser uno de los que creará más adeptos entre los jugadores jóvenes y no tan jóvenes.

Con el periodo navideño a la vuelta de la esquina, los responsables del ‘Colors’ tienen ya concertadas citas con comidas de empresa, pero quieren mantener la zona de juego todo el tiempo posible. Aunque el cambio de espacio de ocio a una discoteca nocturna les acarrea bastante trabajo, el esfuerzo merece la pena, y las cuatro personas que trabajan dando vida al local disfrutan con el cambio de ambiente que se produce cada día.

“Estamos contentos con la aceptación que está teniendo nuestra idea, cada vez viene más gente y vemos que a veces se junta la hora de tarde con la de noche y seguimos teniendo gente en el local”, explica uno de los dueños. Sin duda su iniciativa es original y en definitiva, equilibra las dos partes de una misma balanza: dar más rentabilidad al local que ocupan, mientras ofrecen una divertida alternativa de ocio a quienes quieren disfrutar del tiempo libre en compañía de su familia o amigos.
 


Los adultos también juegan  con las nuevas tecnologías

Aunque los juegos tecnológicos son cada vez más populares, todavía no han podido desbancar a otros tradicionales como los juegos de mesa. Algunos de ellos, por su portabilidad, como las cartas, otros simplemente por la oportunidad que ofrecen de jugar en equipo. Entre los juegos más novedosos que ofrecen las nuevas tecnologías, la Wii de Nintendo está teniendo gran aceptación entre grandes y pequeños, porque conlleva mucha actividad y movimiento, algo que había desaparecido prácticamente con otros videojuegos. La realidad virtual está cada vez más cerca, y los videojuegos ya no sólo atraen a los niños, la media de edad se sitúa en los 25 años y cada vez hay juegos para gustos más diferentes. Lo importante es el entretenimiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto