PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2007


autoridades en la concentración. reduan

asesinato terrorista
 

Vivas condena el atentado de ETA
y expresa su apoyo a Zapatero

El presidente calificó de “criminal” e “injustificado” el último ataque de ETA
 tras la concentración ante la Asamblea
 

CEUTA
Cristina Rojo

local
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad se reunió junto a un grupo de ceutíes la mañana de ayer en una concentración silenciosa para mostrar solidaridad con las víctimas del atentado terrorista en Francia el domingo. Tras los cinco minutos de silencio, Vivas expresó su apoyo a las víctimas, los cuerpos de seguridad y la administración de justicia, al tiempo que recordaba su compromiso con el Gobierno central para acabar con ETA.

Alrededor de 200 personas secundaron ayer la llamada a una concentración frente al Palacio Autonómico, con motivo del último atentado perpetrado por ETA en Francia, en el que un guardia civil perdió la vida y otro resultó gravemente herido.

Los componentes del Gobierno ceutí, arropados por más de una centena de ceutíes guardaron 5 minutos de silencio a las 12 de la mañana de ayer, en forma de protesta contra la violencia de ETA y solidaridad con las víctimas del atentado. Tras los cinco minutos de silencio, el presidente Vivas se dirigió a los medios de comunicación para transmitir el “profundo dolor” de la Administración y el pueblo de Ceuta por este atentado que calificó de “criminal e injustificado”.

“Una vez más las instituciones y la sociedad ceutí han vuelto a concentrarse frente a la Asamblea para poner de manifiesto nuestra condena y repulsa hacia el atentado cometido por la banda terrorista ETA”, dijo el presidente, que mostró la solidaridad del Gobierno con las víctimas.

Por otra parte, Vivas mandó un mensaje de apoyo a la Guardia Civil y de respaldo a las fuerzas de seguridad y la administración de justicia.

Vivas quiso asimismo poner de manifiesto su convencimiento de que “la unidad de los demócratas y el Estado de Derecho será capaz de vencer la batalla contra el terrorismo”.

Por último, Vivas expresó su apoyo al Gobierno de la nación “para combatir y vencer a ETA”.

Miles de personas se manifestaban a la misma hora en diversos puntos de España para condenar el atentado terrorista de ETA que ha causado la primera víctima mortal después de que el grupo independentista vasco anunciase el final del alto el fuego el pasado junio, tras catorce meses en los que se había mantenido esta situación.

Los dos agentes que sufrieron el ataque trabajaban en Francia en un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y los servicios de información franceses contra ETA.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto