PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2007


josé mata a la derecha. archivo.

laboral
 

La Junta de Personal
amenaza al Gobierno con
volver a llevarle al TSJA

Los sindicatos creen que se
ha podido aprobar la creación de
una plaza de funcionario sin consultarles,
algo que niega la Ciudad
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La Junta de Personal formada por UGT, CCOO y CSI-CSIF amenaza con volver a llevar a la Ciudad ante el TSJA si se confirma que el Gobierno ha creado una plaza de funcionario de nivel B sin negociar con ellos. Desde la Ciudad se ha negado tal extremo ya que “únicamente se ha sondeado la posibilidad”, según el viceconsejero de Recursos Humanos.

Un nuevo frente de conflicto podría haberse abierto entre la Ciudad y los sindicatos. La Junta de Personal sospecha que el Consejo de Gobierno aprobó ayer la creación de una plaza de nivel B y la subida del complemento de destino de una serie de funcionarios sin pasar por mesa negociadora. Este hecho supondría una “ilegalidad”, según confirmó el presidente de la Junta de Personal, José Mata, porque supone que no se ha contado con los sindicatos para realizar dicha acción.

Este extremo fue negado desde el Gobierno autonómico por dos veces. La portavoz de la Ciudad, Yolanda Bel, fue la primera en manifestarlo tras el Consejo de Gobierno, y por la tarde hizo lo propio el viceconsejero de Recursos Humanos, Javier Díez Nieto. “Somos conscientes de que para este tipo de cuestiones hemos de convocar a la mesa negociadora”, afirmó el viceconsejero. Según este el Consejo de Gobierno solo trató la “posibilidad” de llevar a cabo la creación de nuevos puestos de trabajo y la subida del complemento de destino. Asimismo, Díez Nieto explicó que la Ciudad había convocado una mesa negociadora con los sindicatos para abordar este tema pero éstos se levantaron como protesta por la problemática de la subida del 33% salarial.

Los sindicatos solicitarán el acta de la sesión para cerciorarse de si se han creado o no nuevas plazas. En tal caso, Mata anunció que acudirán directamente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto