PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2007


Estación de Ferrocarril. ARCHIVO

PATRIMONIO
 

El convenio para rehabilitar la Estación de Ferrocarril se firma hoy

La consejera Mabel Deu suscribirá el acuerdo con el Ministerio de Fomento para cofinanciar a medias la primera fase de las obras, que tiene un presupuesto de 3,5 millones
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Educación, Cultura y Mujer del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu, firmará hoy en Madrid el Convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para la financiación de las obras de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril, que albergará la Biblioteca Pública. El presupuesto de esta primera fase de las obras es de 3,5 millones de euros, que aportarán a medias el Estado y la Ciudad.

Mabel Deu firmará en la mañana de hoy en Madrid el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Consejería de Cultura para la financiación de las obras de rehabilitación del edificio de la antigua estación de ferrocarril Ceuta-Tetuán, para Biblioteca Pública. I Fase en Ceuta.

El Convenio será rubricado por Deu y la subsecretaria del Ministerio de Fomento, Encarnación Vivanco, en un acto presidido por la ministra Magdelena Álvarez.

La firma del Convenio resulta imprescindible para el cobro de la subvención y es el último paso para el abono de la misma a la Ciudad Autónoma de Ceuta, aprobado en la programación de convenios de este año en la Comisión Mixta entre los ministerios de Cultura y Fomento.

El presupuesto para esta primera fase de las obras del proyecto de rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril es de 3,5 millones de euros, cofinanciados por la Ciudad y el Ministerio de Fomento –con cargo al 1% Cultural–, por lo que cada una de las partes contrayentes aportará la cantidad exacta de 1.747.936 euros.

En esta primera fase de las obras se desarrollará la rehabilitación propia de las instalaciones y, posteriormente, se procederá al equipamiento completo de las mismas.

La partida presupuestaria destinada a la primera fase del proyecto es de 3.495.837 euros, mientras que la segunda contará con un montante de 2.190.199 euros, por lo que en total la rehabilitación costará 5.685.990 euros.

La Estación de Ferrocarril, que unía Ceuta con Tetuán, se construyó en 1913 y dejó de funcionar hace más de 50 años.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto