PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2007


sede de la uned en ceuta. archivo.

formación
 

La UNED y el Ministerio de Trabajo
darán un curso sobre integración

El seminario, que se impartirá los días
11, 12 y 13 en el Centro Universitario
de Ceuta, está dirigido, especialmente, a policías y guardias civiles
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España han organizado un curso sobre integración de inmigrantes que se impartirá en el Centro Asociado de Ceuta los días 11, 12 y 13 –martes, miércoles y jueves– en horario de mañana y tarde. El curso está dirigido especialmente a miembros de las fuerzas de orden y seguridad del Estado, aunque también está abierto a personas de otros ámbitos.

La UNED y el Ministerio de Asuntos Sociales inaugurarán el próximo día 11 un curso de tres jornadas dirigido primordialmente a miembros de la Policía Nacional y Local y de la Guardia Civil, si bien está abierto a personas de otros ámbitos interesadas en la integración de inmigrantes.

El seminario dará comienzo el martes día 11 a las nueve de la mañana con la ponencia del profesor en Ciencias Políticas y Sociológicas de la UNED, Carlos Rontomé, sobre el mapa de la inmigración en España.

Le seguirá la exposición del también profesor de la misma facultad Enrique Ávila, quien tratará sobre las actitudes sociales ante los inmigrantes.

Por la tarde de ese día inaugural, a partir de las cuatro, León Bendayán, miembro de la Cruz Roja en Ceuta, disertará sobre la opinión de la ONG.

A continuación será el turno de Julio Bordás, asesor ejecutivo de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, que pronunciará una conferencia titulada Inmigración, exclusión social e inseguridad.

El miércoles día 12, el sociólogo José Cantón abrirá las sesiones a eso de las nueve de la mañana con el tema del entorno del inmigrante magrebí.

Continuará la jornada con la intervención del inspector jefe del puesto fronterizo del Tarajal en Ceuta, José Sánchez, quien hablará sobre la policía como garante de los derechos de los inmigrantes.

A las cuatro de la tarde reanudará el curso el inspector jefe de la Comisaría del Puerto de Ceuta, Carlos Ramos, con una ponencia sobre la ética policial en el tratamiento de los emigrantes.

Fernando Tesón, profesor de Derecho de la UNED y magistrado presidente de la Sala Sexta de la Audiencia Provincial en Ceuta, disertará, a continuación, sobre los delitos contra los derechos de los extranjeros.

La última jornada del curso se abrirá con la intervención de Alfredo Campos, del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, quien hablará, a partir de las nueve de la mañana, sobre Las causas económicas de la inmigración. Del lado del inmigrante.

A esta conferencia le seguirá otra sobre el mismo tema, pero analizado desde el punto de vista del empleador comunitario. El ponente será Aureliano Martín, profesor de Económicas y abogado de Comisiones Obreras en Ceuta.

A partir de las cuatro de la tarde del jueves 13 intervendrá el director del CETI de Ceuta, Valeriano Hoyos, quien versará sobre el nivel cultural del inmigrante y cómo resuelve sus problemas diarios.

El curso sobre integración de inmigrantes concluirá con la intervención del jefe de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, José García Santalla, que tratará el tema de Las opciones legales para la integración: refugiados y desplazados.

Los asistentes a este seminario impartido por la UNED y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales recibirán un diploma acreditativo de las 24 horas de duración del curso, equivalentes a dos créditos de formación.

Los interesados en participar en este curso pueden inscribirse y recibir más información en el propio Centro Asociado de la UNED en Ceuta.

Por otro lado, los días 10, 11, 12 y 13 se celebrará la quinta edición del Curso de Metodología y Técnicas de Estudios, promovido por el COIE del Centro Asociado. El horario será de tres horas: de cinco y media de la tarde a ocho y media.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto