PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2007


Mabel deu. archivo.

educación
 

Deu tiene el “visto bueno verbal” del MEC para su proyecto de campus

El diputado del PSOE, Salvador de la Encina,
mantiene que la Ciudad ha de “mejorar” el documento presentado al Ministerio con un “planteamiento más universitario que urbanístico”
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Educación, Mabel Deu, defendió el proyecto de campus de la Ciudad y sostuvo que, al contrario de lo dicho por Salvador de la Encina, tiene el “visto bueno verbal” por parte del MEC. El diputado del PSOE mantiene que la Ciudad ha de presentar un “planteamiento más universitario que urbanístico”.

• La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, consideró, a tenor de las declaraciones realizadas, que Salvador de la Encina “está mal informado” sobre el proyecto de campus universitario para Ceuta. Según la consejera, el documento elaborado por el Gobierno autonómico cuenta con el “visto bueno de forma verbal” por parte del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

El anteproyecto de campus fue presentado al director general de universidades el pasado mes de noviembre. La propia consejera tuvo la oportunidad de defenderlo ante instancias ministeriales. Fue entonces cuando logró el placet del MEC, según explicó esta. Ceuta espera que el Ministerio dé su aprobación definitiva y por escrito sellando el documento después de que el rector de la Universidad de Granada haga lo propio.

Por su parte, el diputado del PSOE y presidente de la comisión delegada de la Ejecutiva Federal del partido en Ceuta, Salvador de la Encina, continuó manteniendo los planteamientos de su anterior comparecencia aunque hizo alguna matización. Este consideró una vez más, y tras conocer el posicionamiento del director general de universidades, que el documento presentado al Ministerio tiene que ser “mejorado”.

De la Encina apostó por un proyecto “más universitario que urbanístico” aunque esta cuestión no era la única ya que también apuntó a que la Ciudad debía aclarar aún la financiación de la obra.

“No estoy para poner chinitas en el camino, sino para hacer una crítica constructiva”, espetó el diputado en respuesta a las manifestaciones del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Según este, la intención que mueve a sus palabras es la de subsanar en primera instancia los errores que podrían generar grandes perjuicios ya avanzados los trámites.

El representante socialista instó a la Ciudad a clarificar en el documento sus intenciones sobre “el tipo de campus que quieren y los estudios que se pretenden impartir en la instalación”. Asimismo, este esperó que lo manifestado sirva para enriquecer el proyecto y que este supere con mayor facilidad los trámites.

Visita ministerial

El presidente de la comisión delegada de la Ejecutiva Federal del PSOE en Ceuta anunció que está en conversaciones con el director general de universidades, Javier Vidal, para que este “visite la ciudad en enero o en febrero a lo más tardar”.
 


El sí de la Universidad de Granada es el último escollo, según la Ciudad

El proyecto de campus se ha encontrado con las elecciones al Rectorado de la Universidad de Granada (UGR). El actual máximo dirigente de la entidad nazarí, David Aguilar, ha confirmado su intención de no firmar el documento presentado por el Gobierno autonómico dado que agota los últimos días en su cargo. No obstante este ha dado una orden expresa para que el próximo rector rubrique el documento lo antes posible. Cabe recordar que la UGR ha sido, hasta el momento, la entidad que más alegaciones ha planteado al documento. La reunión entre la consejera de Educación, Mabel Deu, y el propio Aguilar hace unos meses sirvió para perfilar definitivamente el documento. Por otro lado, los cuatro candidatos que concurren en las elecciones han manifestado su intención de impulsar el campus en Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto