PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2007


lugar para la pista de atletismo. reduan.

los presupuestos de la asamblea
 

UDCE-IU arranca a la Ciudad el compromiso de invertir 4,7 millones extra en el Príncipe

El Gobierno de Juan Vivas destinará 2 millones de euros más a la red de saneamiento de la barriada; 0,7 a mejorar su red de alumbrado y 0,5 a la construcción de la pista de atletismo

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

Las negociaciones entre el primer grupo de la oposición y el Gobierno que preside Juan Vivas para pactar los Presupuestos de la Ciudad para el año próximo están a punto de terminar con final de feliz después de que ayer a mediodía los representantes de UDCE-IU y el Ejecutivo sentados a la mesa concretasen la inversión extra que la Ciudad está dispuesta a destinar al Príncipe Alfonso para poner al día sus infraestructuras y, como guinda final, habilitar al lado de la barriada la ansiada pista de atletismo local.

La ansiada pista de atletismo de la ciudad autónoma de Ceuta, una reivindicación y una promesa histórica que nunca se concretaba, empezará a ser una realidad sobre el terreno más pronto que tarde después de que ayer el Gobierno de la Ciudad se comprometiese con el portavoz del primer grupo de la oposición, Mohamed Ali, a destinar medio millón de euros en los Presupuestos de la Administración autonómica de 2008 para construirla en los terrenos que, según fuentes implicadas en las conversaciones, se encuentran al lado del futuro hospital del Ingesa que se está levantando en Loma Colmenar.

El compromiso, con ser el más exiguo en términos económicos de los alcanzados por UDCE-IU y el Gobierno del PP para la populosa barriada, es uno de los que tienen un contenido “más importante”. ¿Por qué? Según fuentes de UDCE-IU porque permitirá “empezar a visualizar” la integración del Príncipe Alfonso en el desarrollo de la ciudad autónoma e ir terminando con el “aislamiento que, en forma de degradación y anacronismo, se ha apoderado de la zona durante las últimas décadas”.

El último cargo político local que se refirió a la construcción de una pista de atletismo en Ceuta, promesa incluida en el último programa electoral del PP, fue, el pasado 4 de octubre, el viceconsejero de Deportes de la Ciudad, Víctor Íñiguez, quien aseguró que se estaban “buscando terrenos” para ello.

Cuatro veces mayor que esta es la partida presupuestaria suplementaria sobre el proyecto inicial comprometida por el PP (2 millones de euros) para la mejora de la red de saneamiento de la barriada, en la que la Administración General del Estado tiene previsto invertir 7 millones de euros para su remodelación integral “en coordinación con la Ciudad Autónoma”, según reiteró la semana pasada el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Fernando Tapia.

A esa partida habrá que sumar los 700.000 euros que, por añadidura, han pactado sumar Populares y UDCE-IU a lo inicialmente previsto para el alumbrado de la barriada, uno de sus principales déficits según ha denunciado sistemáticamente su Asociación de Vecinos.

El propio Ali tildó de “problema endémico” las deficiencias en el alumbrado público en diferentes Sesiones Plenarias, la última en junio del año pasado. Entonces el portavoz de UDCE denunció el “riesgo” que corren los vecinos del Príncipe Alfonso y otras barriadas por las “graves deficiencias del cableado eléctrico”, que según lamentó “atraviesa ventanas, azoteas e incluso domicilios y la mayoría de las farolas están incrustadas en las fachadas”.

Por último, el Ejecutivo de Vivas se ha comprometido también a consignar un total de 1,5 millones de euros para la construcción de la futura rotonda que se encargará de ordenar el tráfico en la entrada hacia el Príncipe desde Sidi Embarek (calle Claudio Vázquez) vía puente del Quemadero.

La Consejería de Fomento tenía previsto, con una consignación considerablemente inferior, empezar por aquí el ambicioso proyecto de urbanización del Príncipe Alfonso que tiene entre manos desde hace meses y para el que aún se busca financiación.

La reorganización de la zona servirá, además de para ordenar el conflictivo tráfico rodado en dicha intersección, para acondicionar el entorno, donde se han producido varios desalojos de infraviviendas recientemente.
 


Ali: “Es importante que el Plan del Príncipe se vaya concretando”

Cauto todavía, el portavoz del Grupo Parlamentario UDCE-IU en la Asamblea, Mohamed Ali se mostró ayer “satisfecho” porque “el gran Plan del Príncipe, que hasta ahora parecía un proyecto etéreo, se vaya concretando”. “Para los vecinos de la barriada es fundamental que los mastodónticos proyectos que hasta ahora han visto aparecer una y otra vez en los medios de comunicación, pero nunca en su realidad cotidiana, vayan tomando forma y destino concreto”, argumentó el presidente de la Unión Demócrata Ceutí, que había incluido entre sus requisitos inexcusables para pactar los Presupuestos de 2008 con el PP la plasmación de una inversión “ajustada a la realidad” en el Príncipe Alfonso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto