PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2007


colegio san daniel. reduan.

incidente
 

La directora del San Daniel es amenazada por el padre de un niño

El adulto ha sido denunciado por entrar en el
despacho de la profesora, escupirla en la cara e insultarla por los pasillos
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La directora del colegio San Daniel ha denunciado al padre de un alumno por amenazarla y escupirla en la cara mientras se desarrollaba una reunión en su despacho para determinar si su hijo era trasladado del centro. El adulto, que fue denunciado por segunda vez por esta, había causado problemas en enero del año pasado cuando la Dirección expulsó al menor durante tres días.

La directora del colegio San Daniel, María Rejano, está pasando estos días un auténtico calvario por culpa de un “niño problemático y el comportamiento de su padre”. Los hechos que han dado con la segunda denuncia impuesta por ésta al progenitor del menor comenzaron en enero del año pasado cuando la Dirección del Centro expulsó al alumno tres días. En aquella ocasión, el adulto amenazó e insultó a la directora del San Daniel, que le denunció. Finalmente este fue condenado por faltas.

La continuación de este episodio de acoso tuvo lugar en estas últimas semanas y la protagonista lo fue en esta ocasión en un segundo plano. El menor denunció a un profesor del centro porque, según este, “le había dado una bofetada y le rompió las gafas”. Tras la celebración del pertinente juicio, el docente acusado fue absuelto y, por tanto, declarado inocente. Por este nuevo suceso la Dirección del centro decide abrir un expediente disciplinario al alumno.

Fue durante la celebración de uno de los encuentros de la directora y la jefa de estudios con los padres para recabar información cuando se produjo el último acto de amenazas. Según Rejano, “el padre entró en mi despacho como un energúmeno y al ser informado por su mujer de que se le iba a abrir un expediente a su hijo, se levantó y me escupió a la cara”. No tardó un segundo en salir de la oficina dando un portazo para continuar después amenazando y profiriendo insultos a la puerta del colegio. Fue entonces cuando llegó la Policía Local e intervino.

La directora del centro ha recibido muestras de apoyo por parte de la Inspección del MEC y del director provincial, Juan José León Molina. Desde el momento del suceso, Rejano se encuentra en una crisis de ansiedad y ha tenido que acudir a urgencias, tal y como señaló.

El centro continuará hoy con el expediente abierto, y la reunión en la que se tomará declaración al alumno, contará necesariamente con la presencia del padre y la madre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto