PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2007

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Las cosas se están complicando y, al parecer, quien tenía que ocupar cierto puesto va ser defenestrado en beneficio de otro. Son jugadas que realizan la política y los políticos, en la creencia que esa jugadas les reportará más beneficio que dándosela a quien se lo habían prometido.

Dicen que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra y que la confianza mata al hombre. La verdad es que le personaje que, al parecer, tiene todas las papeletas para ser defenestrado, con el enorme perjuicio que ello le va a ocasionar, ha tropezado más de dos veces en la misma piedra y su confianza ha sido tan ciega que políticamente lo han matado.

Ya me lo decía la sabia de mí abuela “no te fíes ni de tu padre”. La recomendación me parecía un poco exagerada, por qué quién no se va a fiar de su propio padre. Servidor, sin ir más lejos, tenía fe ciega en el mío.

No es por contradecir a la sabia de mí abuela cuyas palabras y consejos, para mí, iban a misa. Pero abuela, con tu permiso, no sería mejor decir, en vez de no te fíes ni de tu padre, “no te fíes de ningún político”. No es por nada, mi adorada viejita, pero creo que sería mucho más justa la última de las frases.

Tengo que decir, por adelantado, que no creo ni en la política ni en los políticos, simplemente creo en las personas que ocupan cargos políticos según las actuaciones que como tales políticos lleven a cabo. Y son, precisamente, esas actuaciones en beneficio de los pueblos, de las Comunidades o de la Nación, lo que me hace creer en esas personas que actúan de políticos.

Por eso jamás he creído ni voy a creer en esos politiquillos del tres al cuarto, personajillos de medio pelo con gorra y pito, a los que la tómbola de la vida les dio la suerte, enorme suerte, de encontrarse con algún que otro cargo que, en su vida, se hubiesen echado a soñar. Desgraciadamente, en democracia, esta fauna de inútiles y vividores está bastante extendida aunque, eso si, conforme el pueblo va aumentando en su conocimiento de lo que es y significa democracia va desapareciendo de la política, por el bien de los pueblos.

El personaje al que, al parecer, quieren defenestrar, diciéndole donde dije digo, digo Diego, insisto ha tropezado más de dos veces en la misma piedra y no ha escarmentado del engaño al que fue y sigue siendo sometido. Que digo yo que debe ser masoquista y le va la marcha. Porque de otra forma no entendería su actución,a sabiendas de que, en cualquier momento le pueden quitar el caramelo que le habían prometido. Situación, esta, que una vez, ha vuelto a suceder y si me apuran con los mismos personajes.

Una de las cosas que más debe considerar un político u lo que sea, que tampoco hay que exagerar, es conocer en todo momento esos extraños compañeros de cama que, en ocasiones, tiene que soportar. El desconocimiento del personajillo le llevará, sin duda alguna a cometer un grave error en política. Y los errores, ya se saben, en política son de difícil solución.

Una vez más, criaturita mía, te han llevado, como vulgarmente se dice, al “huerto”. Que mala es la confianza.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto