PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2007

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Un gasto más
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Por si el equipo de fútbol, la AD Ceuta, nos estaba costando poco, ahora, el capricho o la inutilidad, a la hora de haber buscado un técnico, nos lleva a hacer un nuevo desembolso con la destitución de Diego Quintero.

Es inexplicable y sólo visto desde el no saber por donde se anda, deportivamente hablando, puede justificar esta destitución.

Y que ni la propia directiva se aclara, nos lo ha demostrado en la rueda de prensa del lunes por la tarde, en la que el propio presidente, a mis preguntas no daba una razón tajante del por qué de la marcha del entrenador. ¿Estaba ya fulminado el entrenador antes de ir a Jaén?, esta era mi pregunta inicial, a la que se respondió con un NO rotundo y seco.

Y no se aclaró mucho más al yo seguir insistiendo en si hubiera seguido el técnico si se gana en Jaén, esto es, habiendo marcado Berruezo el penalti: “Como eso no se ha dado no se puede responder a más que se dio un empate”.

Nos quedaremos, pues, con las ganas de oír una razón seria y concluyente del “por qué”.

Personalmente creo que ni es el momento, ni se podrá mejorar o empeorar mucho el rumbo del equipo con el cambio, porque al estar, ahora, en tierra de nadie, un resultado adverso lo pondría mal, pero uno favorable lo colocaría arriba. Con un solo resultado.

Esto quiere decir que no habrá que satanizar al siguiente, si vienen mal dadas, ni habrá que subirle a un pedestal si asciende cuatro o cinco puestos de una sola tacada. El equipo, tal y como está, puede pasar por una o por la otra circunstancia.

Mal camino hemos tomado, y muy malo, por entrar en el juego de las destituciones, pero todavía peor porque acarrea un gasto más que, creemos, no estaba en los presupuestos, a priori.

Claro está que como el dinero viene “del cielo” pues “venga a nosotros tu reino” y a pedir a la santa casa madre, para despilfarros absurdos y para poder decir, si es que llega el día, “nosotros también hemos metido el equipo entre los cuatro primeros”, me parece muy bien, pero ¿A qué precio?. Eso es lo que habrá que ver en su día y sacarlo a la luz, como se airean otros comunicados, dicen, de épocas pasadas.

No nos vale eso de “ y tú más”, nos sirve el hecho de que si hay gastos esos gastos se vean compensados con lograr los objetivos o con acercarse a esos objetivos, con los planes trazados desde el principio, no con las “chapuzas” de cambiar al técnico para que el personal, el poco personal que va a Alfonso Murube, no mire al palco.

El Ceuta está en segunda B, esto no es la regional, ni el equipo de juveniles, y por tanto, cada paso que se dé tiene que ser seguro, cada decisión seria y no escudarse (manda huevos) en que la prensa echó, o casi echó, al entrenador.

La prensa lo que ha hecho ha sido decir lo que se estaba cociendo desde hace varios días, pero la prensa lo que no hace es preparar el terreno para que la imagen de otros quede inmaculada.

La prensa si sabe cosas de dentro es porque los de dentro se lo soplan, y aquí ha sido la directiva la que ha echado al entrenador y, repito, ampararse en los resultados es el tópico al que recurren los que no tienen otras razones serias, claras y concluyentes. Mala cosa es empezar así, cuando todavía queda tanta competición por delante. Aquí de originales tampoco han tenido nada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto