PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2007

 
OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

Funeral de la crispación

Por Quim Sarriá


En cuanto tuve noticia del atentado cometido en tierras francesas por los asesinos etarras contra dos Guardias Civiles, sentí dentro de mí una tremenda rabia indescriptible, que creo la sentirán todos los españoles.

El sentimiento que siento contra estos actos criminales, cobardes, obra de capones no es fácil de expresar por escrito y menos de transmitirlo.

Se siente como un dolor propio, importándome por encima de cualquier otra cosa la condición de ser humano leso por otro ser humano, éste de cerebro maltratado.

Estos hechos son condenables de manera firme, pero sin bajar hasta la ruin mezquindad de los autores. Terroristas repudiables, con mucho, y merecedores de un total desprecio como ellos lo hacen de la vida de cualquier ser humano.

Esto es parte del sentimiento que siento cuando ocurre cualquier acto que rompa del ritmo de la vida… y también es aplicable a esos otros miserables que no dudan en utilizarlo para sacar provecho político en momentos de alta tensión en el país.

Miserables que no dudan en faltar al respeto a la familia del Guardia Civil asesinado atacando al Gobierno de la nación, sobretodo a su presidente, cuando deberían atacar con esa misma furia a los asesinos.

Más evidente se hace la verdadera e hipócrita cara de la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT) cuando se niega participar en la manifestación contra ese acto convocada para hoy, por el martes, y demuestra a las claras las verdaderas intenciones de su existencia.

Cuando un presidente del gobierno ve entorpecida su labor por la postura del principal partido de la oposición en su lucha contra el terrorismo, su lucha contra éste es doble y merece ser reconocida, nunca atacada. Yo, en mi opinión, defiendo la postura inicial de Rodríguez Zapatero porque daba resultado, en su momento, para aplacar las ansías criminales de los terroristas. Pero al no existir unidad en la propia lucha contra el terrorismo, los viles asesinos etarras aprovechan la coyuntura para hacer de las suyas.

Tanto, o más, culpable es el PP de ésta situación y a nadie se le oculta que juega al todo por el todo, quien afirme lo contrario miente, con tal de derrotar a los socialistas con medios poco o nada democráticos. Que no vengan con el cuento de que los desvergonzados y sin sentimiento del honor provocadores en el funeral y en las manifestaciones son gente ajena al partido… son gente del partido y que votan al partido. Más claro… agua de Lanjarón.

Los sentimientos de un pueblo no se deben forzar por verborreas incendiarias, buena prueba de ello lo ha dado el pueblo de Venezuela votando NO a la pretensión dictatorial de Chávez, y por tanto no se debe fomentar el odio y la partición de España, que es lo que está haciendo efectivamente éste PP, para mí ahora aborrecible, cuando debería imperar la lógica del sentido común y no las advenedizas ambiciones de cierto sector pepero… Rodrigo Rato es un buen demócrata de derechas y ha visto la deleznable actuación demócrata que realiza su propio partido al negarse a cualquier acuerdo con la actual cúpula y largarse a Londres para trabajar en la banca.

En momentos de alta crispación de la sociedad contemporánea, bastante veterana en la democracia a estas horas, no conviene provocar situaciones de más crispación aún y abogar por el entendimiento general para la paz. Nada hay peor que provocar a un loco que cometa el acto a través del que está dominada su locura. La conciliación es una palabra que no sólo debe ser utilizada en las relaciones laborales… también vale para la política en general.

El destino quiera que las mentes de los españoles se una de una vez por todas y comprendan que sólo puede valer el derecho a una democracia plena y condenar unánimemente a quienes tratan de hundirla. A los criminales ni agua.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto