PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2007


Guillermo González-Novelles. nicol's.

castrense
 

El RACA-30, el Tercio y el
Cuartel General cambian
sus estructuras

El Plan diseñado para el Ejército de Tierra implica modificaciones en la COMGECEU a partir de enero de 2007
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

El Ejército de Tierra de la Comandancia General de Ceuta se prepara para asumir una serie de modificaciones en sus unidades a partir de enero de 2007 según el plan de reestructuración dictado desde Defensa. Entre las más sonadas destaca la desaparición de la quinta bandera de La Legión, y la agrupación del Tercio en la quinta. En artillería habrá una unificación y el nuevo Regimiento se denominará RAMIX-30.

A partir del 1 de enero se llevará a cabo en la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) una serie de modificaciones debido al plan de reestructuración del Ejército de Tierra del siglo XXI. Con este plan se potenciarán las unidades de la COMGECEU, mediante la concentración de varias unidades, como son el Tercio de La Legión, el batallón del Cuartel General o el RACA-30. Esto se ha hecho así dictado desde Defensa. La COMGECEU asegura que no habrá pérdida de personal y que los instrumentos militares serán renovados. Entre las nuevas adquisiciones destacan los carros de combates Leopards. Además, se mejorará el sistema de comunicación y los vehículos, entre otros.

Todo esto se hace pensando en las nuevas misiones que tendrán a partir de ahora los militares de la COMGECEU en misiones de fuerza terrestre. De estas consecuencias se deriva que ahora se marchen cerca de 500 hombres de la COMGECEU a Kosovo; y que los soldados participen en todas las nuevas misiones que se destinen desde organismos como la OTAN o la ONU.

En cuanto a las unidades, cambiará el RACA-30, que pasará a denominarsre RAMIX-30 y que tendrá dentro de sí a parte del GACTA-30 y a todo el batallón de artillería antiaéreo. El RAMIX-30 perderá al actual coronel del RACA-30, Guillermo González-Novelles, que cumple su ciclo en el Regimiento. Por otro lado, el batallón del Cuartel General también sufrirá una modificación, ya que la Policía Militar pasa de Compañía a Unidad. El último cambio, y el más sonado, es el del Tercio. Se anula la quinta bandera y todos los efectivos se encuadran en la cuarta para completarla. Con estas medidas se pretende que las unidades queden lo más homogéneas posibles ahora que tendrán que intervenir con más frecuencia en misiones de paz. Tampoco seguirá Fernando Carbonell, segundo jefe de la COMGECEU.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto