PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2007


iamgen del libro. reproducción.

literatura
 

Antonio Martín presentará el próximo jueves un libro sobre las Adoratrices

El locutor ceutí ha investigado, durante el último año y medio, la presencia de esta congregación en nuestra ciudad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

local
@elpueblodeceuta.com

El conocido locutor de Radio Ceuta (Cadena Ser), Antonio Martín García, concluyó el pasado mes de junio la elaboración de un libro en el que se intenta dar a conocer la historia de la Congregación de las Adoratrices en nuestra ciudad. Una congregación esta que llegó a Ceuta en el año 1935 y que por consiguiente lleva más de setenta años conviviendo con los ceutíes.

La fecha de presentación de este nuevo libro será el próximo día 13 de diciembre, y se realizará en la UNED a partir de las 20:30. Esta presentación estará presidida por la madre provincial de las Adoratrices, la cual es la responsable de congregación en toda Andalucía, así como las autoridades, las cuales recibirán en estos días una invitación para este acto.

Antonio Martín destacaba que para la presentación se tiene previsto proyectar un documental de unos diez minutos donde se recogerá una breve historia de las Adoratrices en Ceuta.

Durante un año y medio largo ha estado Antonio Martín recopilando datos y confeccionando este magnífico libro sobre la llegada y el trabajo realizado por las Adoratrices en nuestra ciudad.

El locutor de Radio Ceuta Cadena Ser comentaba que este libro está centrado en los inicios de la Congregación de las Adoratrices en Ceuta, la historia de su implantación en la ciudad, sus vivencias durante la Guerra Civil, las distintas ubicaciones de su Casa-Colegio hasta su ubicación actual en la barriada del Sardinero, etc.

Toda esta información la ha podido recabar Antonio Martín gracias a la colaboración que ha tenido por parte de las hermanas de la Congregación de las Adoratrices, las cuales dieron el permiso pertinente para acceder a sus ‘Cronicas’, que son una especie de diario que vienen realizando desde su llegada a Ceuta en el año 1935.

Tan minuciosa ha sido la investigación y la recopilación de datos por parte de nuestro compañero Antonio Martín, que incluso llegó a ponerse en contacto con la sede mundial de las Adoratrices, la cual se encuentra ubicada en Roma, y allí, además de ofrecer datos reveladores, también han solicitado al escritor del libro datos recabados por él que incluso en la sede mundial desconocían, por lo que ha existido un intercambio de información bastante enriquecedor por ambas partes. Esta anécdota la resaltaba Antonio Martín como algo curioso ya que sus investigaciones le han llevado a conocer datos que la sede mundial de esta congregación desconocían y que ha sido un orgullo para él poder intercambiar información a este nivel.

Antonio Martín comentaba que además de toda esta información de la Congregación de las Adoratrices, también ha pretendido que el libro sea en gran medida gráfico de ahí que se haya preocupado de recopilar el máximo número de fotografías de aquellos años.

El locutor de Radio Ceuta Cadena Ser aprovechó nuestro rotativo para agradecer a todos los ceutíes que durante este tiempo han contactado con él para ofrecerle información y fotografías de aquellos años, recordando que muchos ceutíes estuvieron durante su infancia en la Casa-Colegio de las Adoratrices.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto