PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2007


Los acuarelistas y las autoridades. nicol.

  pintura / La noche de la acuarela
 

El vasco Julio Gómez se impuso en el concurso de acuarelistas

Juan Vivas recibió a los participantes del certamen, que contó con una participación superior al medio centenar
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

La primera edición de ‘La noche de la acuarela’, concurso que se organizó con motivo del paso de los pintores camino de Xauen –II Encuentro de Acuarelistas Españoles y Marroquíes–, tuvo como ganador al vasco Julio Gómez, que retrató en su lienzo el inicio del paseo del Revellín de la ciudad autónoma.

Los viandantes de la ciudad de Ceuta encontraron ayer por doquier acuarelistas con sus caballetes y lienzos en busca de la mejor obra en el concurso que se organiza con motivo del II Encuentro de Acuarelistas Españoles y Marroquíes que se celebra a partir de hoy en Xauen, si bien la participación no fue tan nutrida como se esperaba, ya que finalmente concursaron algo más de medio centenar.

Los participantes pusieron a punto su técnica e inspiración en los paisajes de la ciudad autónoma. Los acuarelistas fueron llegando a partir de las once de la mañana al Hotel Tryp, donde fueron recibidos y se hizo el reparto de identificaciones y el sellado de los formatos en blanco donde los artistas deberán dar forma a sus acuarelas.

Desde ese momento, los acuarelistas tuvieron hasta las ocho de la tarde para entregar sus pinturas –una por participante–, las cuales quedaron colgadas en la quinta planta del Hotel Tryp, que se convirtió en el cuartel general del concurso.

Antes de dar a conocer a los ganadores del concurso, los acuarelistas fueron recibidos por Juan Jesús Vivas, presidente de la Ciudad, quien les dio la bienvenida en el Salón del Trono del Palacio autonómico.

Vivas fue obsequiado por la Asociación de Acuarelistas de Ceuta por su apoyo a poner en marcha este concurso.

El presidente recibió una placa conmemorativa y se dirigió a los acuarelistas mostrándose seguro de que Ceuta “no les ha defraudado” y agradeció a la organización que hubiese traído a estos artistas que hoy comenzarán a concursar en el II Encuentro de Acuarelistas en Xauen.

“Ceuta es un buen sitio para pintar y para expresarse”, insistió Vivas, porque “tiene una luz especial y una omnipresencia del mar”.

El presidente destacó también las características de Ceuta como “punto de encuentro de civilizaciones” y deseó que “aunque se sólo por un día y medio que se lleven a Ceuta el recuerdo en el corazón”.

La entrega de premios fue en el Hotel Tryp, donde las obras habían sido expuestas a lo largo de la tarde.

La organización estableció cinco premios, respectivamente, de 1.200 euros, 900, 600, 400 y una estancia gratuita para dos personas en un fin de semana.

Julio Gómez se llevó el primer premio con una acuarela del inicio del paseo del Revellín.

El marroquí Mustapha ben Lahamar no fue ninguna sorpresa y logró el segundo puesto, mientras que Blanca Basabe ocupó el tercer peldaño del podio.

Por su parte, las obras de Isabel Moreno, Juan Félix Campos y Manuel Pérez obtuvieron el cuarto, quinto y sexto premio, respectivamente.

En cuanto a los seis accésits, los reconocimientos fueron para las acuarelas de Piedas Santa María, Alfonso López, María Pulido y Francisco Bertrán.

Tras el concurso, las obras quedaron expuestas en las Murallas Reales.

Encuentro de acuarelistas

La bonita localidad marroquí de Xauen acoge a partir de hoy el segundo Encuentro de Acuarelistas Españoles y Marroquíes.

Más de 200 participantes se darán en esta cita que organiza la Agrupación de Acuarelistas de Ceuta hasta el sábado y en el que participarán pintores de España y Marruecos.

Los acuarelistas salen del Hotel Tryp para emprender juntos el viaje a Xauen, donde llegarán alrededor de las doce y media de la mañana. La primera jornada cuenta con una sesión pictórica y una mesa redonda, Los encuentros internacionales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto