PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2007


momento de un juicio. archivo.

mejoras
 

Ceuta se constituirá en Fiscalía de Área a partir del próximo 20 de enero

Algeciras y Jerez también obtendrán esta denominación con un fiscal superior, aunque seguirán dependiendo de Cádiz
 

CEUTA
Sheila Anaya / Agencias

local
@elpueblodeceuta.com

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, anunció que a partir de enero se pondrán en funcionamiento las nuevas Fiscalías de Área dependientes de las Fiscalías Superiores, en los sitios donde se celebren sesiones desplazadas de la Audiencia Provincial. Entre ellas, se encuentra la de Ceuta, dependiente de Cádiz, junto a Algeciras y Jerez.

Ceuta tendrá una Fiscalía propia a partir de 2008. Así lo tiene previsto la Fiscalía General del Estado, la cual planea constituir formalmente las Fiscalías Superiores de las comunidades autónomas el 20 de enero de 2008, cuando se pondrán en funcionamiento, entre otras, las nuevas Fiscalías de Área correspondientes a Ceuta, Melilla, Algeciras y Jerez.

Así lo anunció el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, durante la reunión del Consejo General del Ministerio Fiscal que se celebra en Granada. En la sesión de este órgano se han estudiado las normas de desarrollo del Nuevo Estatuto Fiscal, que supondrá un “reforzamiento importante” del Ministerio Público.

La creación de la figura del fiscal superior de la Comunidad Autónoma sustituirá a los actuales fiscales jefes de los Tribunales Superiores de Justicia, mientras que las Fiscalías de Áreas de las Fiscalías provinciales permitirán superar el actual sistema de adscripciones permanentes.

Sin embargo, se trata más de un cambio de denominación, ya que este órganismo seguirá dependiendo de la Fiscalía de Cádiz. Así lo explica el fiscal coordinador de la sala 6º de la Audiencia Provincial de Cádiz, José Luis Puerta, quien aclaró que “esto se aplicará a todas las salas donde existen sesiones desplazadas de la Audiencia como es el caso de Ceuta aunque seguirá siendo dependiente de Cádiz”. El cambio se producirá mediante la publicación en el BOE el 20 de enero aunque la sala continuará con su actividad habitual.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto