PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2007


Jose enrique díaz entrenandno. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Ceuta y Talavera, dos equipos
en crisis de resultados

En las últimas siete jornadas solo cinco equipos han sumado menos puntos que el Ceuta entre los que está el conjunto toledano cuya crisis es aun más prolongada
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

En plena sequía de triunfos la AD Ceuta se mide el próximo domingo en el Alfonso Murube a otro equipo, el Talavera, cuya trayectoria se ha agravado considerablemente en los últimos dos meses de competición. Lo cierto es que el conjunto caballa, con siete puntos cosechados en las últimas siete jornadas, hace buenos los números de los toledanos que únicamente se han apuntado cinco, merced a un triunfo ante el Marbella (2-0) y dos empates en su campo ante Lucena (1-1) y Lorca (0-0). Pero los problemas de los talaveranos vienen de más lejos ya que, después de un comienzo prometedor, a finales de septiembre cayeron en Jaén en la séptima jornada (1-0), en lo que sería el inicio de una crisis que dura hasta día de hoy. Vista la situación desde la directiva blanquiazul se optó por cesar a Santi Calvo y poner en su lugar a Pedro Morilla, pero este tampoco sería capaz de enderezar el rumbo.

Cinco con peores números

En una hipotética clasificación en la que se tendrían en cuenta las siete últimas jornadas, los manchegos serían el penúltimo conjunto solo por encima de un Baza que ocuparía el farolillo rojo con tres empates.

En esa tabla ficticia, entre Talavera y AD Ceuta, estarían Linares, Lorca y Alcalá, con seis puntos en su casillero de veintiuno posibles. De estos equipos, sobre todo, llama la atención la realidad de un Linares que parece estar yendo de la mano de los ceutíes. Los jienenses, que igualmente comenzaron con fuerza la competición, se han desinflado de forma notable y si todavía se encuentran en la pomada es por las rentas conseguidas en las primeras nueve jornadas. Precisamente su debacle comenzó en la décima jornada, coincidiendo con la de los caballas. Porque desde que los de Pedro Pablo Braojos cayeron ante el Écija (3-0) no han vuelto a ser el equipo infalible del inicio liguero. De hecho los linarenses tan solo han sido capaces de doblegar al Águilas (4-2) y empatar con Melilla (0-0), Alcalá (1-1) y Algeciras (0-0).

Con balance de ´punto por partido´, el que acarrea el Ceuta, también se hallan Mérida, Jaén y Algeciras, aunque jienenses y emeritenses con dos triunfos en su haber. Los de Carlos Terrazas se impusieron en el Nuevo Estadio de La Victoria a Mazarrón (1-0) y Portuense (2-0), empatando recientemente ante los ceutíes (0-0). Los extremeños, por su parte, empataron ante el Portuense en el José del Cuvillo (1-1), y fueron capaces de poner fin a su mala racha en el Estadio Romano a base de goleadas. Ya que en sus dos últimos duelos ganaron a dos aspirantes al ascenso como Linares (4-0) y Écija (4-2).
 


El Betis B es el equipo en mejor forma

En las últimas siete jornadas el equipo que mejores resultados ha cosechado ha sido el filial del Real Betis, contabilizando un total de dieciséis puntos de veintiuno posibles, después de haber ganado cinco de sus partidos.

El segundo mejor equipo, con quince puntos, es el Lucena de Antonio Montero ´Nene´, que enlaza nueve choques sin perder.

Con trece puntos les seguirían Granada, Águilas y Portuense, granadinos y murcianos en puestos de play off de ascenso y los gaditanos, con Carlos Orúe en el banquillo, fuera de la zona de descenso. Ya con doce están Écija y Mazarrón.
 


Los cuatro primeros firmaron un mínimo de doce puntos

Los cuatro primeros clasificados, Real Betis B, Granada, Águilas y Écija, solventaron sus últimos siete partidos con un balance mínimo de doce puntos, cinco más que la AD Ceuta. La docena son los que cosechó el Écija que se mantiene en el cuarto puesto aunque ha perdido el liderato.

Uno más que los astigitanos son los que cosecharon Granada y Águilas, que empatan a veintiseis puntos con los astigitanos en segunda y tercera posición respectivamente.

El que mantiene el ritmo de la temporada es el Real Betis B que, a pesar de ser un recién ascendido, se ha asentado muy bien a la categoría. Con Paco Chaparro a la cabeza, el filial verdiblanco ha sido el mejor en el último tramo liguero dejándose cinco puntos en el camino de los últimos veintiuno que ha disputado.

Ahora, con José Luis Mena en el banquillo, habrá que ver que pasa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto