PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2007


disputa de un balón. nicol's.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL, GRUPO ‘IV’
 

“Este año existe mejor
grupo y hay más unión”

Alfredo, el único superviviente de la pasada temporada, cree que el equipo se encuentra en el camino correcto para lograr la salvación y mejorar el octavo puesto de la 06-07
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Alfredo es el único futbolista que continúa en el Gimnasio Goyu-Ryu de la campaña pasada. En su último año en edad juvenil el delantero es uno de los referentes del equipo de Manu León y de los jugadores que por su calidad y experiencia deben tirar del carro. Empezó muy bien la temporada, con tres goles y una asistencia en dos partidos, se diluyó con los dos tropiezos seguidos en el ‘José Benoliel’ ante el Fuengirola y el Granada ‘74’ y resurgió en las últimas jornadas reencontrándose con el gol ante el Granada Atlético.

El capitán del ‘Goyu’ está contento con la trayectoria de su equipo, aunque reconoce que “podíamos estar mejor clasificados porque perdimos cinco puntos en casa ante dos equipos de nuestra Liga, pero cometimos errores en esos dos encuentros y los pagamos muy caros... Pero hay que mirar hacia delante y ahora tenemos dos encuentros seguidos en el Benoliel, además de la segunda parte con el Granada Atlético, y todos sabemos que no se pueden escapar más puntos de nuestro campo”, subraya.

Las comparaciones son odiosas, pero Alfredo se moja cuando se le pregunta por las diferencias entre uno y otro equipo. “La temporada pasada no éramos un equipo porque cada uno hacía la guerra por su cuenta; este año hay más gente joven, juveniles de segundo año, todos vamos a una y somos un mejor bloque”.

El delantero se ha reencontrado con Manu León, que fue su entrenador en la A.D. Ceuta de Liga Nacional, tras trabajar el curso pasado con Damián Torres. El futbolista asegura que “Manu es un técnico que habla mucho con los jugadores para motivarlos y sacarles el máximo rendimiento en el campo. ¿Damián Torres? Es un entrenador de pizarra, que plantea los partidos en función de las características del rival. Damián hablaba menos con nosotros porque ponía en el campo su tabla de entrenamientos y tomaba notas en su libreta....”.

La temporada pasada el Goyu-Ryu consiguió el objetivo de la permanencia al terminar octavo con 40 puntos. Alfredo no descarta mejorar esta posición. “El equipo tiene un margen de mejora porque algunos futbolistas de la Península han llegado con la Liga ya iniciada y creo que podemos hacer una buena segunda vuelta. De todos modos, los dos partidos consecutivos en casa y la media parte con el Granada, también en nuestro campo, son fundamentales. Si sumamos los nueve puntos daremos un gran salto en la clasificación”.

De los jugadores que se han incorporado procedentes de la A.D. Nervión, opina que “son futbolistas que aportan ‘dureza’ al equipo porque vienen de División de Honor y eso se nota. Ha sido un acierto el que se hayan incorporado a la plantilla del Goyu-Ryu”.

Por último, Alfredo es consciente de que esta categoría está mediatizada por los arbitrajes. “La División de Honor es una categoría muy bonita y te encuentras arbitrajes de todo tipo, pero lo normal es que los árbitros barran para casa. El Goyu-Ryu tiene la fama de que los colegiados le ayudan en su campo, pero esta temporada creo que los puntos sumados en el Benoliel han sido por nuestros méritos”, concluye.
 


“Creo que puedo aportar más al equipo”

Alfredo empezó como un tiro la Liga al marcar el gol de la victoria en el campo del Puerto Malagueño y firmar un doblete en el Benoliel con el Real Betis, además de dar una asistencia de gol a Dani. Pero el delantero dejó de ver puerta pasándose muchas semanas sin marcar hasta que goleó ante el Granada Atlético. “Yo creo que puedo dar más al equipo. ¿La sequía? No fue un problema físico sino anímico. Nos hicieron mucho daño los dos ‘pinchazos’ en casa y el equipo lo acusó. Hemos mejorado con los refuerzos de la Península y yo también me siento más a gusto en el campo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto