PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2007


Vivas (d) y la ex ministra Trujillo (d). e.p.

vivienda
 

El Gobierno da luz verde a las 600 VPO de alquiler de Loma Colmenar

Las viviendas, que tendrán que estar terminadas antes de 2010, se arrendarán durante un periodo de 10 años y los
inquilinos pagarán una renta que no
pasará de 300 euros mensuales
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno central dio ayer luz verde formalmente en el Consejo de Ministros a la firma de un Convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) por un importe de 48 millones de euros para la construcción de 600 viviendas de protección oficial (VPO) para su concesión en régimen de alquiler en Loma Colmenar.

Este Convenio servirá para materializar sobre el terreno el Acuerdo Marco que Vivas y la ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, firmaron durante la última visita de la extremeña a Ceuta, en marzo pasado, para “facilitar el acceso a la vivienda a un sector de la población ceutí con menor nivel de renta”.

Según detalló ayer la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa las 600 viviendas, que deberán estar terminadas antes de que termine 2010, serán en alquiler por un periodo de diez años y sus inquilinos pagarán una renta que no superará los 300 euros mensuales.

El Ministerio financiará la adquisición de suelo, la urbanización y la construcción de las viviendas en Loma Colmenar con un presupuesto de 48 millones de euros, mientras que SEPES se encargará de contratar los proyectos de edificación para, una ver terminadas las obras, ceder los inmuebles formalmente al Ministerio.

Dos de las cuatro parcelas que ocupará esta promoción ya están urbanizadas, por lo que las obras de altura podrían comenzar “en el primer trimestre de 2008”, según aventuró la Delegación. En las otras dos parcelas, donde ya se ha iniciado el proceso de urbanización, se podría empezar a construir a mediados de 2009.

Los proyectos de obra de estas viviendas fueron seleccionados a través del Programa VIVA (Vivienda protegida de vanguardia) y los ganadores fueron dos equipos de arquitectos holandés e italiano.
 


Cambios en el Convenio para cofinanciar promociones

El Consejo de Ministros autorizó también ayer la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Vivienda y la Ciudad Autónoma de Ceuta que modifica el que el Ministerio de Fomento y la Administración autonómica rubricaron el 27 de diciembre de 2002 para la cofinanciación de diferentes promociones de viviendas de promoción pública en Ceuta entre los años 2002 y 2008. En concreto las modificaciones aprobadas ayer contemplan una ampliación de las aportaciones del Estado en el marco del citado acuerdo por un montante de 1,8 millones con cargo a la anualidad de 2007, así como el cambio del importe de la promoción de 127 viviendas que se construyen en el Monte Hacho, al que se ha añadido un proyecto modificado que ha elevado su coste final.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto