PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2007

 

ayudas

Fomento prevé un gasto de 393 millones
para sufragar la bonificación al transporte

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Fomento ha aumentado la partida económica prevista para la subvención al transporte aéreo de 2008 hasta los 393 millones de euros. Concretamente, el incremento realizado por el Estado en esta materia se sitúa en un 5,9 por ciento respecto a la cantidad presupuestada para el año 2007 que ascendió a 371 millones de euros.

Bonificación al 50%


El Ministerio de Fomento ha cumplido con un año de adelanto el compromiso del Gobierno fijado para 2008 de situar en el 50 por ciento las bonificaciones sobre el precio del pasaje aéreo y marítimo para los residentes en las islas Canarias y Baleares y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El cambio experimentado en este ámbito es de un aumento del 17 por ciento al pasar el descuento de ser del 33 por ciento en la anterior legislatura al 50 por ciento como ha quedado fijado actualmente tras la elaboración del nuevo decreto.

El transporte, prioridad


Desde el Gobierno se ha apuntado que la prioridad ha sido siempre, desde el inicio de la legislatura, que sean los viajeros residentes en los territorios extrapeninsulares los principales beneficiarios de cuantas medidas extraordinarias aplique el Estado en materia de subvenciones.

Por ello, el Ministerio de Fomento ha abordado un proceso de actualización normativa en materia de aviación civil en el que siempre ha primado el objetivo de aumentar el gasto dedicado a las subvenciones de los residentes en estos territorios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto