PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2007

 

precios

El conflicto entre agencias y aerolíneas por
el descuento de residente no llega a Ceuta

CEUTA
David F .Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) puso de manifiesto hace algunos días el “agravio” que el Gobierno está provocando entre las agencias de viajes y las aerolíneas por la bonificación de residente en los transportes aéreos y marítimos. Desde la AEDAVE consideran que el nuevo Real Decreto regulador prevé la subvención a las aerolíneas del 50 por ciento del cargo por emisión de billetes, algo que, según esta asociación, no hacen con las agencias de viajes. Creando un agravio, y propiciando que el usuario adquiera sus billetes a través de las aerolíneas.

Esta polémica, que ha llevado a la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas a pedir a Fomento que “subsane este error” parece no haber tenido eco en la ciudad autónoma.

Las agencias de viaje de Ceuta se dividen entre las que no tienen constancia del nuevo cambio aportado por el Real Decreto del pasado mes de noviembre y entre los que consideran que para el cliente no habrá perjuicio alguno por lo que no les repercutirá económicamente.

Internet, y no las aerolíneas, es quien infunde mayores temores a los representantes de las agencias de viajes. Así lo consideró José Luís Velasco, de Viajes Flandria, quien conjugó el uso de la red de redes con las visitas a las webs de las propias aerolíneas para definir el verdadero competidor de las agencias.

Por otro lado, Antonio García Gaona, de Trujillo, explicó que el verdadero arma de las aerolíneas para captar clientes son las ofertas que poseen en exclusiva y que lanzan a través de sus webs.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto