PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2007

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Loma Colmenar, nuevo corazón urbano

La urbanización y desarrollo del área de Loma Colmenar y, más cerca del casco antiguo de la ciudad autónoma, de la zona de Huerta Téllez, está llamada a cambiar a medio plazo la ubicación del centro neurálgico de Ceuta. Una ciudad con tan escasos terrenos, como no se cansan de lamentar con toda la razón los representantes institucionales, no podía seguir renunciando a crecer hacia una de las partes que, sin atacar sus rincones medioambientalmente más valiosos como el Monte Hacho, permanecían casi vírgenes.

La colaboración de la Administración General del Estado, que ayer dio en el Consejo de Ministros su visto bueno definitivo a la inversión de 48 millones de euros en Loma Colmenar para construir 600 viviendas protegidas para su adjudicación en régimen de alquiler a los sectores más necesitados, y la Ciudad Autónoma ha sido ejemplar en este sentido.

Ambas instituciones han colaborado codo con codo en el planeamiento y desarrollo de un espacio que tendrá como bandera el nuevo hospital de Ceuta y una zona residencial de capital importancia para la reforma y rehabilitación del Príncipe Alfonso, con todo lo que ello implica.

Si esta barriada ha llegado a convertirse en lo que es o ha sido durante los últimos ańos ha sido también por la dejadez con la que se le ha tratado en muchas épocas. Que el Príncipe deje de ser el patio trasero de la ciudad, donde lo que ocurre tiene escasa trascendencia mientras se mantenga en sus límites, es una de las mejores noticias que pueden darse actualmente en la ciudad.

Loma Colmenar, donde está previsto además que se instalen más de una treintena de empresas; Huerta Téllez, donde se levantarán algunos de los edificios más modernos y con mejores vistas de Ceuta, y su entorno serán más pronto que tarde parte del verdadero corazón de la ciudad. La fuerza de sus latidos servirá, además, para irrigar un área de gran potencialidad que amenazaba con gangrenarse.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto