PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2007

 

OPINIÓN / EL OASIS

Cobarde y sumiso
 


Manolo De la Torre
manolodelatorre@elpueblodeceuta.com
 

Juan Vivas, en el Día de la Constitución, fue calificado una vez más de cobarde y servil, por parte de Juan Luis Aróstegui: íntimo amigo de Rafa Montero. Éste, además, no se ha cansado nunca de decir que estima muchísimo al autor del “Dardo de los jueves”, porque es persona que nunca le falló cuando se metió en negocios con él. Ya tienen ustedes, por lo tanto, motivo para pensar de qué negocios hablará quien fuera preboste de Ceuta Unida, por estar en posesión de una cabeza bien amueblada.

Juan Luis Aróstegui, en todos sus dardos, acostumbra a denunciar la cobardía y el servilismo del presidente de la Ciudad. Así, cada jueves, ambos adjetivos repican con monotonía de cigarra canicular. Escriba de lo que escriba el concejal más nefasto que haya habido en la historia de esta ciudad, recuerda siempre que nuestro presidente gobierna dominado por el canguelo y es todo un ejemplo de sumisión.

Diré, por endulzar el segundo adjetivo, que lo tacha de carecer de originalidad. Creo que el eufemismo demuestra mi deseo de no encabritar más el ánimo del presidente contra quien lo trata despectivamente por sistema. Sin duda con el beneplácito y el regocijo del editor de un periódico que ha perdido el norte.

Una persona con cargo público ha de estar preparada para soportar las críticas. Por más que éstas sean muy desagradables. Pero también ha de ser consciente de que, en algunos casos, la callada por respuesta es el mejor favor que le está prestando a quienes tratan de meterle las cabras en el corral. Acollonarlo, vamos.

No tengo la menor duda de que Juan Vivas habrá leído, más de una vez, a Maquiavelo. Pero si se le han olvidado los consejos esenciales de un italiano tan lúcido y tan poco apreciado, bien haría en volver a leerlo, deprisa y corriendo. Y poner en práctica, con celeridad, lo que ha de hacer un buen gobernante si no quiere que lo tomen por el pito de un sereno. O lo usen cual si fuera el famoso postiguillo de San Rafael de Córdoba.

Mientras Juan Luis Aróstegui difama cada jueves al presidente de la Ciudad, corroído por una envidia que daña su salud, Rafa Montero no ceja de ordenar a sus coristas que pongan a prueba la cobardía y la sumisión de Juan Vivas, que tanto airea su amigo Juan Luis. Y lleva ya cierto tiempo calibrando la paciencia de un presidente cuya forma de ser le impide actuar como debiera en estos momentos. Máxime cuando aún es el político más valorado en Ceuta y se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los presidentes autonómicos más respetado en la Península.

Hace ya bastantes meses, los mismos personajes le hicieron tragar quina a Vivas con el Carnaval y con Emilio Carreira. Y, dado lo ocurrido entonces, están convencidos de que pueden seguir presionándole para que se quite de en medio a cualquier persona que no sea del agrado de ellos. Con fin no sólo materialista sino también para presumir del enorme poder que se arrogan el editor y el sindicalista. Y para jactarse ambos de que cuando “El Faro” se lo propone es capaz de cambiar el curso de la Ciudad. Memos.

El cargo ocupado por Francisco Javier Sánchez Paris es el motivo que ahora esgrimen para desestabilizar al gobierno. Pero lo hacen de manera tan burda y tan alocada, que si Vivas cae en la trampa, habrán conseguido lo que tanto anhelan: demostrar que es verdad que el presidente es cobarde y sumiso. Y lo machacarán por débil.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto