PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2007

 

OPINIÓN / AL SUR DEL SUR

Aclaraciones necesarias
 


Juan Carlos Trujillo Muñoz
juancarlostrujillo@elpueblodeceuta.com

 

En innumerables ocasiones he criticado las declaraciones y actuaciones de la formación liderada por Mohamed Alí por muchos motivos pero, en todas las ocasiones, reprochando los condicionantes de sus reflexiones dirigidas, en todo momento, en beneficio de un único colectivo obviando al resto de la sociedad caballa.

En esta ocasión, mi reflexión es totalmente diferente y se refiere a las últimas declaraciones efectuadas por el portavoz de la UDCE en contestación a las maliciosas manifestaciones de las juventudes de EA solicitando la devolución de Ceuta y Melilla a Marruecos al objeto de que el reino alauí aceptará la realización de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara y a las posteriores reacciones del Gobierno marroquí con motivo de la visita de S.M. los Reyes a nuestra Ciudad.

Debo congratularme por las respuestas dadas por el líder de la oposición en la Asamblea. Declaraciones contundentes en consonancia con las efectuadas en ambas ocasiones por Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda.

Por todo ello, deseo, en primer lugar, solicitar excusas a la formación UDCE por las ocasiones en las que he puesto en duda su defensa de la españolidad de nuestra Ciudad y, en segundo lugar, felicitarles por las declaraciones efectuadas que demuestran una realidad aun desconocida de este partido político.

No obstante, sería beneficioso para la ciudadanía, en términos generales que, a partir de este momento, las políticas desarrolladas por la UDCE se dirigieran a todos los colectivos que conviven en nuestra Ciudad, sin discriminaciones. Las carencias sociales alcanzan a cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes sin distinción aunque, el número de afectados sea superior en alguno de ellos.

En definitiva, deseo realmente admitan mis sinceras disculpas así como, que los responsables de esta formación tomaran en consideración mi humilde pero, sincera reflexión. Todos los ceutíes nos beneficiaríamos de esta renovada aptitud que influiría directamente en la consecución de un objetivo soñado por todos, la convivencia real en nuestra sociedad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto