PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2007

 

sanidad

La ciudad mejora notablemente en prevención primaria

CEUTA
Rober Gómz

local
@elpueblodeceuta.com

La situación de la Ciudad Autónoma de Ceuta en cuanto a la tasa de mortalidad evitable por fallecimientos por enfermedades sensibles a la prevención primaria mejoró notablemente entre los periodos 1996-2000 y 2001-2005, ya que se consiguió situarse por debajo de la media nacional.

Así, mientras en el Estado morían por enfermedades sensibles a la prevención primaria 42 personas de cada mil, en Ceuta se logró rebajar esta cifra de 46 a 41 por mil, situándose ligeramente por debajo de la media.

En lo que respecta a las comunidades autónomas, la peor estadística la registra Murcia, donde en los primeros años del siglo XXI murieron 52 personas de cada mil debido a enfermedades sensibles a la prevención primaria, si bien las cifras son peores todavía en la región de Almería.

Por contra, Castilla-La Mancha es la autonomía donde menos muertes evitables de este tipo hubo: 34 de cada mil. Por regiones, es Zamora la que ostenta el mejor registro: 30 de cada mil.

En cuanto al desglose por sexos, de cada mil fallecimientos de varones en la Ciudad de Ceuta hubo 64 por enfermedades evitables con prevención primara, por los 65 del Estado; mientras que la diferencia entre Ceuta y la media nacional es más notable en las mujeres: 156 fallecimientos evitables de cada 10.000 por 170.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto