PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2007


vista de la Manzana del Revellín erduam

comercios
 

Los concesionarios del
Mercado piden que su
traslado sea “definitivo”

Los comerciantes se reunirán mañana
lunes con la consejera de Sanidad, Adela Nieto, para poner sobre la mesa el futuro emplazamiento de estos negocios
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

Los integrantes de la Asociación de Concesionarios del Mercado Central de Abastos están citados en la Ciudad mañana lunes, con el objeto de tratar el traslado de los comercios con la consejera de Sanidad, Adela Nieto Sánchez. El responsable del Ejecutivo autónomo también podría estar presente en el encuentro que pondrá sobre la mesa el futuro emplazamiento definitivo de estos negocios.

Según el presidente de la entidad, Antonio Atencia, los comerciantes piden que el traslado de los concesionarios del Mercado sea “definitivo”.

En palabras del portavoz de la asociación, “no nos vamos a estar mudando constantemente; tanto si nos ubican en la plaza antigua, como si es en la Manzana del Revellín, tendrá que ser para quedarnos allí y no para volver a trasladarnos”. Aún así, Atencia indicó que, hasta el momento, los comerciantes no tienen constancia oficial de las futuras intenciones de la Ciudad con respecto al Mercado Central de Abastos. Será en la reunión de mañana lunes cuando estos tengan conocimiento de la situación.

Por otra parte, la portavoz del Gobierno de Ceuta, Yolanda Bel, expuso el pasado lunes la posibilidad de trasladar a los concesionarios del Mercado a la Manzana del Revellín de Álvaro Siza, asegurando que “nos podrá gustar más o menos colocar ahí el mercado, pero el hecho es que es posible porque la legislación lo permite”.

Esta opción es la que más peso está adquiriendo en los últimos días, por lo que el presunto emblema urbanístico de Ceuta ante el mundo podría albergar los comercios del Mercado Central de Abastos al llegar el próximo verano.

En este sentido, la propia portavoz del Ejecutivo autónomo la opción que se baraja en la actualidad se ajusta a los criterios de uso de la Manzana del Revellín permitidos por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Asimismo, los comerciantes consideran que “el inmueble está perfectamente acondicionado para la carga y descarga”.
 


¿Plaza Vieja o Manzana del Revellín? La decisión, la próxima semana

Hasta el momento, dos son las principales opciones que se barajan para la futura ubicación de los concesionarios del Mercado Central de Abastos; la Plaza Vieja o la Manzana del Revellín. El proyecto más perfilado para el nuevo mercado se centraba en la instalación de estos comercios en la plaza Rafael Gilbert. Sin embargo, desde el pasado mes de agosto, en el que el Gobierno de la Ciudad se decantaba por promover la construcción de un nuevo mercado central de abastos “moderno, comercial y atractivo” que siguiera las pautas que ya se están utilizando en la península para el rediseño de estas superficies, el Ejecutivo autónomo ha ideado otra posibilidad con más peso aún si cabe. La última opción sobre la mesa pasa por reubicar en el complejo diseñado por Álvaro Siza a los concesionarios del Mercado Central de Abastos, que de cualquier forma tendrían que ser realojados en un futuro inmediato cuando la Ciudad emprendiera el derribo del inmueble donde se encuentra actualmente. Mañana lunes, los representantes de la Asociación de Concesionarios se reunirán con la consejera de Sanidad, Adela Nieto, para tratar el traslado de estos establecimientos y se les ponga al corriente del proceso a emprender en un breve plazo de tiempo. Al día siguiente, el próximo martes, la Comisión informativa de Fomento de la Ciudad Autónoma abordará el futuro de la Manzana del Revellín y los nuevos usos que el Gobierno de Ceuta tiene previsto darle al porcentaje de la edificación que no se podrá destinar, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a zonas comerciales en la citada construcción.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto