PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2007


momento de acto. reduan.

castrense / Festividad de la Inmaculada Concepción
 

Legionarios y regulares rinden honores a su patrona, la Inmaculada

Los actos se desarrollaron en el patio
de armas del acuartelamiento ‘García
Aldave’ y participaron 400 militares
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

Nada ni nadie ensombreció ayer la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar. Los protagonistas, alrededor de 400 legionarios y regulares, se convocaron en el acuartelamiento de ‘García Aldave’, del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, para honrar a su patrona con una formación militar en la que participaron la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra del Tercio, la Unidad de Música de la Comandancia General, la IV Bandera Ligera ‘Cristo de Lepanto’ y el Tabor ‘Tetuán’ del Grupo de Regulares de Ceuta nº54.

Es preciso recordar que las fuerzas regulares y la Legión se crearon con ocasión de la dura guerra en el norte de África, con vocación de servicio a España en la solución del problema africano y a la sociedad española. En sus filas han sufrido 70.613 bajas entre muertos, heridos y desaparecidos, obteniendo numerosas recompensas.

Sin embargo, antes de que dieran comienzo los actos militares en el emplazamiento del extrarradio, a las 11:00 horas se celebró un acto religioso en honor a la Inmaculada Concepción, en la Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de África y oficiado por el capellán de la Comandancia General de Ceuta, Santos Andreu Casanova, que contó con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad.

Tras el toque de batallón, con las unidades formadas, el guión del tercio y la bandera de España en el patio de armas del acuartelamiento, el coronel jefe del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión, Alfonso Timón Sánchez, dedicó unas palabras a los presentes, entre los que se encontraban familiares y amigos, soldados regulares y legionarios, así como las principales autoridades civiles y militares de la ciudad. Entre ellos, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, una representación de la Delegación del Gobierno, el jefe superior de la Policía Nacional, José Luis Torres, y el comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño.

En su alocución, el coronel Timón resaltó la figura de la Inmaculada Concepción en los momentos de dificultad, en los que el hombre se encuentra a solas consigo mismo y busca la voz interior para que le guíe hacia la luz y la verdad, rogándole a la patrona que los siga guiando y protegiendo en todas las actividades diarias y les ayude a ser buenos infantes.

Además, el coronel tuvo unas palabras de recuerdo para todos los soldados e infantes que despliegan en lejanos teatros de operaciones, deseándoles éxito en el cumplimiento de su misión. También hubo una mención especial para los guardia civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, fallecidos en acto de servicio cuando luchaban contra “esa lacra anacrónica, injustificada y cobarde que es el terrorismo”.

En el acto se destacaron y resaltaron los principales valores morales de los infantes, como son la austeridad, el valor, la abnegación, el espíritu de sacrificio y la acometividad; haciendo especial hincapié en que, como dijo Napoleón, “la Infantería es el alma del Ejército”.

Un total de diez militares fueron condecorados, durante la celebración, por distintas resoluciones con la placa, la encomienda y la cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, así como con la cruz de bronce a la constancia en el servicio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto