PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 9 DE DICIEMBRE DE 2007

 

puerto

Sólo crece por detrás de Pontevedra
en toneladas en contenedores

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El buen año para el Puerto de Ceuta se completa con la estadística de toneladas de mercancias en contenedores en tránsito, que ha pasado de 50 a 799, lo que supone un incremento sobresaliente del 1.498 por ciento.

De esta forma, la Autoridad Portuaria de Ceuta se sitúa segunda en el crecimiento en el pesaje de este tipo de mercancias, sólo por detrás de Marín y la Ría de Pontevedra, que ha pasado de 335 toneladas a 10.284.

Ceuta ha sabido aprovecharse de la cercanía del puerto de gran referencia en este tipo de tráficos, la Bahía de Algeciras, que movió durante los nueve primeros meses de este año nada menos que 29.687.482 toneladas de mercancias en contenedores en tránsito.

Sin embargo, en el apartado de descargas de mercancias en contenedores la estadística no refleja un incremento tan fuerte, pero no deja de ser un buen dato que se haya incrementado un 17,34 por ciento, pasando de 42.169 toneladas a 49.480.

En lo que respecta al tránsito de buques mercantes de gran tonelaje, Ceuta se sitúa con el mayor incremento tan sólo por detrás de la otra Ciudad Autónoma, Melilla, que creció un 52,96 por ciento por un 34,48 de la Autoridad Portuaria ceutí.

El Puerto de Ceuta obtiene también un incremento del 11,27 por ciento respecto al tonelaje de avituallamiento de los buques que han hecho escala durante este año. Así, se ha pasado de 379.693 a 422.498 toneladas.

Por último, Ceuta creció un 3,61% en toneladas de graneles líquidos y un 18,46 en cuanto a graneles sólidos, cifra esta última de las mejores a nivel nacional.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto de Ceuta es el que más ha crecido en cruceros y mercantes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto