PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2007


grupo de musulmanes. reduan.

peregrinacion
 

Los peregrinos, pendientes
de que el embajador saudí acepte tramitar sus visados

El grupo ya cuenta con los permisos
necesarios para llegar a la ciudad de Jeddah, primer destino de su viaje hasta La Meca
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

La odisea de los 204 peregrinos musulmanes que desean cumplir con el quinto pilar del Islam este mes de diciembre viajando hasta La Meca parece cada día que pasa un poco más cerca de ser una realidad. El colectivo, que ayer confirmó que ya tiene la documentación para entrar en Jeddah, espera que el embajador saudí acepte hoy tramitar sus visados.

La ciudad portuaria de Jeddah, la más cosmopolita en el reino de Arabia Saudita y lo más cerca que un no musulmán puede llegar a las ciudades sagradas de La Meca y Medina está un poco más cerca desde ayer de los 204 peregrinos musulmanes de Ceuta (160) y Andalucía (44) que desean cumplir con el ‘Hajj’ (peregrinación) antes de que termine 2007. Mientras esperan que, hoy mismo, el embajador de Arabia Saudí en España se avenga a aceptar las instrucciones del Ministerio de Inmigración de su país y tramite, aunque sea fuera de plazo, sus visados, el grupo recibió ayer la buena noticia de que la documentación que precisaban para aterrizar en Jeddah, punto principal de entrada al país para los fieles musulmanes, ya están disponibles.

De esta forma, se espera que, si todo marcha como está previsto, el colectivo pueda volar entre el miércoles y el viernes, justo antes de que se cierre el acceso a Medina el próximo día 15. El grupo volaría fraccionado en dos partes desde Lisboa y Madrid, según las previsiones de la agencia de viajes que coordina la expedición, ‘Almina Tours’, cuyos responsables permanecen en Madrid a la espera de una respuesta definitiva de la delegación diplomática árabe.

El viaje de entre 15 y 20 días a Arabia Saudí por el que pagaron una media de 3.300 euros permanece en el aire desde que el pasado miércoles, alarmados por la demora en la entrega de los visados, comenzaron a pedir la mediación de la Comisión Islámica, la Delegación del Gobierno, la Ciudad y otras instituciones para poder volar a La Meca.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto