PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2007


operarios en el stand. urbano.

MEDIO AMBIENTE
 

Las entidades ceutíes exponen hoy sus servicios medioambientales

La I Feria Equal de Medio Ambiente, que se inaugura a las 13:00 horas con la presencia de Bel, tiene la intención de educar en la conservación del entorno natural
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

La sociedad de fomento Proceso ha organizado la I Feria Equal Medioambiental, a la que están invitadas todas las empresas y entidades de la ciudad para exponer los servicios que prestan y las labores que desarrollan en pro de la conservación del entorno natural de Ceuta.

Las puertas de la exposición se abrirán hoy, sobre las 13:00 horas, y no concluirá hasta el próximo miércoles. Esta previsto que los colegios e institutos ceutíes visiten el certamen.


La I Feria Equal Medioambiental abre sus puertas en el día de hoy, a las 13:00 horas aproximadamente, y permanecerá en exposición pública hasta el próximo miércoles. Ubicada en la glorieta Teniente Reinoso, más conocida como plaza Colón, esta muestra ofrecerá a los ciudadanos información pormenorizada de algunos proyectos, relacionados con el medio ambiente, que se llevan a cabo en Ceuta.

La consejera de Medio Ambiente de la Ciudad, Yolanda Bel, y el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, serán las autoridades encargadas de inaugurar la muestra organizada por la sociedad de fomento Procesa.

El objetivo que persigue la organización del evento es que todas las empresas, entidades y administraciones de Ceuta puedan exponer los servicios mediambientales que prestan en la ciudad y la labor que desarrollan en pro de la conservación del entorno natural ceutí.

Por otra parte, la feria tiene una intención educativa primordial. Así, desde Procesa se ha establecido contacto con los diferentes centros educativos de la ciudad para concertar visitas que promuevan la educación medioambiental, que desde la Consejería de Medio Ambiente y la empresa municipal Obimasa ya se están desarrollando.

Las exposiciones

Esta I Feria Equal Medioambiental tiene un programa de actividades compuesto por cinco exposiciones permanentes. Reinserta2 ha instalado los stands ‘Exposición Clarity’, en el que se da información acerca del cambio climático que está sufriendo el planeta, y ‘Cartelería Sensibilizadora’.

La Asociación Virtual de Senderistas de Ceuta (AVISCE), entidad en lucha constante por la conservación del medio ambiente de Ceuta, mostrará a los ceutíes los beneficios que las plantas de aloe vera reportan a la humanidad, en uno de sus puntos de información. Además, también han expuesto una muestra fotográfica de medioambiental.

Por último, el colegio Santa Amelia mostrará a la sociedad los ‘Trabajos Ecoescuela’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto