PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2007


mohamed alí (I). reduan.

reportaje
 

El Pleno ortográfico

La Asamblea celebra hoy una
Sesión Extraordinaria para corregir
“errores materiales” en la Ordenanza de los Polígonos como sustituir “economicias”
por “económicas”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

Cómo es la política, el papeleo, la burocracia... El Salón de Plenos vivirá hoy otra de esas jornadas de visto y no visto, plis, plas, manos arribas y a correr, una Sesión Plenaria Extraordinaria convocada con el único propósito de corregir los “errores materiales” que la oposición ya advirtió y puso en solfa hace apenas una semana, cuando se aprobó inicialmente la Ordenanza Reguladora de los Polígonos de Actividades Económicas e Industriales de Ceuta.

La explicación oficial para este despropósito es, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, que en el Expediente de la citada Ordenanza “se incluyó un borrador de la misma elaborado con anterioridad al que era el texto definitivo de la misma”.

Así las cosas, a instancias de la Consejería de Economía y Empleo se ha convocado hoy a los 25 diputados de la Asamblea para que den su visto bueno a corregir defectos como que donde pone “economicias” pase a rezar “económicas”; que en lugar de “labores de manteniendo” diga “labores de mantenimiento”.

El trámite pretende “subsanar los expresados errores [y otros relacionados con la numeración de los Capítulos de la Ordenanza, el singular y el plural de determinados sustantivos o la confusión de preposiciones y artículos] con la intención de que los mismos no figuren en el texto que se someta a información pública para trámite de alegaciones”. La oposición volverá a insistir en sus argumentos del 30 de noviembre: la Ordenanza se ha hecho deprisa y corriendo y debería haberse “dejado sobre la mesa” para evitar tener que convocar Plenos de tan ínfimo calado político.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto