PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2007


un momento de las actividades. archivo.

actividades
 

Cruz Roja celebra esta semana los actos del Día del Voluntariado

La institución humanitaria conmemora en Ceuta sus 144 años de cooperación y compromiso con toda la sociedad
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

Trabajan durante todo el año, de manera totalmente desinteresada, para ayudar a colectivos vulnerables y, a pesar, de que el Día Internacional del Voluntariado tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, la institución humanitaria Cruz Roja celebra esta semana los actos principales que homenajean la labor de estas personas. Las actividades comenzarán en el día de hoy con una comida en el hotel Ulises.


La institución humanitaria Cruz Roja, con más de 160.189 colaboradores activos en sus filas, desarrollará esta semana diversos actos con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre.

La primera cita está fijada para el día de hoy. Los miembros de la organización celebrarán una comida, en el hotel Ulises a partir de las 14:30 horas, en la que se galardonará a diversos colectivos de voluntarios.

El presidente de la entidad, José Durán, agradecerá la colaboración, la labor, la entrega y la dedicación de todos los voluntarios que, con su trabajo, ayudan a miles de colectivos y personas vulnerables, como enfermos de VIH/SIDA, inmigrantes con dificultad para su integración socio-laboral, mujeres víctimas de violencia sexista, personas mayores dependientes o niños y jóvenes en conflicto social, difundiendo valores de igualdad, tolerancia, convivencia y justicia.

En el acto serán galardonados los cooperantes que disputaron un partido fútbol con los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y los asistentes al Congreso de Voluntariado en Sevilla.

El anterior presidente, León Bendayán, también recibirá una placa conmemorativa por sus cuatro años de mandato. Además, Viajes Trujillo recibirá el galardón de empresa voluntaria.

Por otra parte, los padrinos y madrinas del Sorteo de Oro de Cruz Roja (diez personalidades de la sociedad ceutí) serán homenajeados por la labor que desempeñan durante el periodo de ventas, que tiene lugar cada año durante el mes de julio.

Por otra parte, el miércoles y el jueves darán comienzo las Jornadas de Mayores, en el hotel Tryp. En la antesala del encuentro se instalará la exposición ‘Objetivos del milenio’ de la institución humanitaria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto